Buscar

COCHES

BMW Inext, el nuevo proyecto de la casa alemana basado en un SUV eléctrico

Este año se presentará el nuevo BMW iNEXT, un SUV eléctrico con un diseño impactante, conducción autónoma de nivel 3 y autonomía total de hasta 700 km.

Michael Di Stefano

21 enero 2018 19:51

Comparte:

0 0
BMW Inext, el nuevo proyecto de la casa alemana basado en un SUV eléctrico

La marca BMW se prepara para presentar este año en alguno de los salones internacionales de coches, su nuevo modelo eléctrico y autónomo que se denominara BMW i NEXT, será lanzado al mercado en el año 2021 la clasificación de su carrocería es de un SUV de cinco asientos, además de contar con un nivel 3 de autonomía.

Existen muchos rumores acerca de que esperar con este proyecto de la marca, ya que no esperan quedarse atrás en cuanto a la tecnología autónoma que se encuentra en auge en el mercado automotriz. Debido a ello, decidieron crear este iNEXT basandose en un diseño de mayor tamaño que el X5, con una imagen muy semejante al BMW Vision Next 100 Concept; este contará con la nueva plataforma de BMW esta permite a la marca construir coche con cualquier tipo de propulsión bien sea a combustión o eléctrica, siendo uno de los primeros vehículos de la marca construidos con ella; además este BMW i NEXT contará con una autonomía total entre 450 km y 700 km, dependiendo de la batería, las cuales serán entre 60 kWh y 120 kWh.

BMW Inext, el nuevo proyecto de la casa alemana basado en un SUV eléctrico

Diseño Impactante

En cuanto al diseño, Alexander Kotouc, director de gestión de productos de la marca, expresó que el diseño aun está por confirmarse, sin embargo, las ultimas ideas que le han presentado son espectaculares a lo que acotó que será un coche que las personas compran incluso sin querer tener un coche eléctrico debido a su diseño. Lo que si se tiene confirmado es que contará con un tamaño cómodo para su interior contando con 5 asientos de pasajeros.

BMW Inext, el nuevo proyecto de la casa alemana basado en un SUV eléctrico

Tecnología Autónoma

Para el iNEXT se esperar que llegue al mercado con conducción autónoma de tercer nivel, esto quiere decir que el coche tendrá el control total de todas las funciones del mismo y en caso que sea necesario el conductor podrá tomar el mando del vehículo. Sin embargo, la casa fabricante no desea que quede en este nivel de conducción, ya que en unos años esperan que el nivel aumente a 4 o 5, donde todas las funciones son controladas por el vehículo. Esta plataforma de conducción autónoma está siendo desarrollada por Mobileye, empresa adquirida por Intel. Por otra parte cabe resaltar que BMW tiene un buen respaldo para el desarrollo de esta conducción autónoma; además adquirió, junto a Daimler y Audi, el servicio de mapas Here. A lo que Ian Robertson, jefe de ventas de BMW, acotó que reúnen un grupo poderoso al unirse a Here, lo cual los impulsará con fuerza hacia la tecnología autónoma.

BMW Inext, el nuevo proyecto de la casa alemana basado en un SUV eléctrico

Tren de Potencia

En cuanto al sistema de propulsión, se sospecha que contará con tres motores eléctricos, de los que podrían ser, uno por eje o tal vez uno en la parte delantera, y dos en la trasera, pudiendo desarrollar cifras que podrían fácilmente alcanzar los 130CV de potencia a 250 CV de potencia y de 335CV de potencia a 440CV de potencia, utilizando cada uno de ellos una configuración de tracción en las 4 ruedas. El tercero de estos posibles motores es una versión deportiva, siendo el modelo más exclusivo que podría alcanzar hasta los 800 CV de potencia, sin embargo, no se tiene nada confirmado hasta los momentos.

El BMW iNEXT será lanzado este año, donde conoceremos realmente su diseño y motorización, pero debemos esperar hasta el 2021 para que este llegue al mercado.

Artículos recomendados