Buscar

TOTAL COMODIDAD

Disponible la nueva Peugeot 3008

Peugeot nos trae un gran avance en el mundo de las camionetas de alta gama.

Renato Goncalves

21 octubre 2016 07:48

Comparte:

0 0
Disponible la nueva Peugeot 3008

A quien no le gusta un buen paseo en familia o ir a una montaña en la comodidad de una buena camioneta que ofrezca confianza, confort, potencia y lujo? A mí también, es por ello que a la hora de elegir un buen 4x4 siempre preferimos uno que este dentro de los límites "familiares", es decir, que cuente con buena seguridad para sus ocupantes, en especial si se tienen pequeños a bordo. El Peugeot 3008 puede ser una buena elección para ti y tu familia; el nuevo 3008 no es una silueta más del 308, sino que se plantea como un auténtico todo camino compacto, con el que prácticamente empata en dimensiones. Su longitud total es de 4,45 metros, ocho centímetros más que la generación actual del 308 y apenas tres menos que el modelo de Volkswagen.

El Peugeot 3008 2016 está basado en la misma plataforma modular que el 308, conocida como EMP2, pero sus proporciones son diferentes, ya que al estirón de longitud total hay que sumar una distancia entre ejes incrementada en seis centímetros. También el maletero se ve beneficiado, esta vez en nada menos que 90 litros para un total de 520, ideal para llevar una buena carga a la hora de un viaje. Sin embargo, pese a las nuevas dimensiones, el Peugeot 3008 es más ligero. Su peso mínimo parte de 1.325 kg, una cifra muy buena y que es, de media, cien kilos inferior a la del modelo actual.

Su diseño exterior

Disponible la nueva Peugeot 3008

Las proporciones cambian y lo hace también el diseño, lleno de detalles sorprendentes. El frontal es completamente nuevo, con mucho más peso para la rejilla, donde se sitúa el logo de la marca, y con faros de un diseño peculiar. La línea de cintura es irregular, ascendiendo en la parte final junto a la zona del pilar C, que ahora se camuflajea como una continuidad de la superficie acristalada. Los pilotos traseros, que mantienen la identidad visual que imita tres garras de un león, se asientan en lo que parece también una prolongación de la luneta trasera en el portón. En resumen, un coche con personalidad.

Su nuevo interior

Más revolucionario incluso es el interior, que estrena la segunda generación de lo que Peugeot llama i-cockpit. Consiste en situar la instrumentación en la parte alta del salpicadero, pero con muchas mejoras. La más evidente es la adopción de un cuadro de relojes totalmente digital (en una pantalla de doce pulgadas), que se complementa con la pantalla central de 8" para el entretenimiento. En su nuevo carácter destacan los 21 centímetros de altura libre, el Grip Control adaptado a diferentes terrenos y el control de descenso de pendientes.

Disponible la nueva Peugeot 3008

El volante sigue siendo de pequeño, como el que actualmente vemos en el 308 o el 208, pero ahora también se achata por la parte superior, de modo que no haga falta modificar su posición en altura para poder ver correctamente el cuadro de relojes.

Sus motores sin grandes cambios

La gama de motores no trae grandes novedades. Se apuesta por dos unidades de potencia, uno 1.2 litros y 130 caballos de potencia, mientras que el otro es de 1.6 litros y 165 caballos de potencia, todos turbo, y cuatro diésel, de 1.6 y 2.0 litros con potencias de 100, 120, 150 y 180 caballos de poder que cubren todo el espectro de necesidades. El año próximo se añadirá a esta oferta un híbrido de gasolina con 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Finalmente, la tecnología jugará un importante papel en la identidad de nuevo 3008. Entre los sistemas de asistencia con los que contará, figura la frenada de emergencia automática, la alerta por cambio involuntario de carril, los faros inteligentes, el reconocimiento de señales de tráfico, sensor de ángulos muertos y control de crucero activo con función de frenado. Además, los sistemas multimedia incluirán compatibilidad movil Mirror Link, Android Auto y Google CarPlay y como detalles de confort destacan los asientos con masaje o la plataforma inalámbrica para carga de teléfonos móviles.

Artículos recomendados