Buscar

SIN LÍMITES

Ducati Scrambler Desert Sled 2017

La nueva Scrambler Desert Sled, lista para desafiar cualquier terreno.

Renato Goncalves

11 noviembre 2016 15:05

Comparte:

0 0
Ducati Scrambler Desert Sled 2017

La prestigiosa marca italiana ha creado una nueva moto capaz de llegar a cualquier lugar, se trata de la Ducati Scrambler que ha sido desarrollada con el objetivo de que sea efectiva y divertida en un uso todo terreno. Con tan solo su nombre que tiene como significado "trineo del desierto" ya nos podemos dar una idea de su enfoque y al contemplarla, nos queda claro que ésta moto tiene unas aspiraciones camperas que no poseen ningunas de sus hermanas. La marca dio información respecto a su diseño, y es que esta Ducati está inspirada en las motos de los años 60 y 70 que participaban en carreras off road o todo terreno, teniendo como sede las tierras norte americanas, específicamente en California.

Además, este nuevo modelo promete un buen comportamiento fuera del asfalto e incluso va a permitir un uso ciertamente extremo. Para ello incorpora un chasis reforzado y un nuevo basculante de aluminio, junto con una horquilla invertida Kayaba y un amortiguador con botella de gas separada del mismo fabricante. Ambos son multiregulables y proporcionan un recorrido de 200 milímetros para cada eje. También la tija y la platina superior de la dirección son específicas, consiguiendo una mayor separación entre las botellas de la mencionada horquilla y suponiendo también cambios en las geometrías de la dirección, alargándose la distancia entre ejes hasta 1.505 milímetros.

Ducati Scrambler Desert Sled 2017

Grandes detalles

Con todas estas modificaciones, la Desert Sled permite practicar una conducción fuera de carretera con mayor libertad en comparación con sus hermanas. Para ello también cuenta con llantas de radios con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 120/70-19 y 170/60-17. Otros detalles que distinguen a esta nueva Ducati Scrambler son el manillar de diámetro variable, la aleta delantera sobre elevada, la rejilla del faro, el soporte de la matricula más alto, la aleta trasera más envolvente, el protector de los bajos de aluminio y la mayor altura libre. Su asiento se sitúa más arriba, declarando una altura de 860 milímetros con respecto al suelo.

En el equipo de frenos sí coincide con el resto de modelos Ducati Scrambler, confiando en un disco delantero de 330 milímetros mordido por una pinza de cuatro pistones de anclaje radial y un disco trasero 245 milímetros con pinza de simple pistón. Igualmente incorpora ABS Bosch 9.1 MP que puede ser desconectado en caso necesario. Como la mayoría de sus hermanas, la Desert Sled está propulsada por un motor de 803 centrimetros cúbicos, una potencia máxima de 75 caballos, 8.250 rpm y un par máximo de 69 Nm a 5.750 rpm. Refrigerado por aire, embrague con sistema antibloqueo APTC y caja de cambios con seis velocidades. Sin duda una moto que está completamente preparada para soportar y superar difíciles terrenos.

Ducati Scrambler Desert Sled 2017

Artículos recomendados