Buscar

COCHES

El actor Jay Leno prueba el Buick Y-Job, el primer concept car

El Buick Y-Job conocido por ser el primer Concept car de la historia es conducido por el actor y fanático de los autos Jay Leno.

Michael Di Stefano

06 marzo 2018 22:15

Comparte:

0 0
El actor Jay Leno prueba el Buick Y-Job, el primer concept car

El modelo Buick Y-Job fue creado en el año 1938 por una leyenda de los diseños de coches llamado Harley Earl. El objetivo principal de este auto no fue entrar en el marco de la producción y venta, sencillamente se presentó para mostrar los elementos futuristas que marcarían el mercado automotriz de General Motors; en la actualidad un vehículo con estas características lo conocemos como Concept Car, pero para esa época era la primera vez que sucedía algo así ya que jamás se había presentado un modelo único sin fines comerciales.

El actor Jay Leno prueba el Buick Y-Job, el primer concept car

En la actualidad el encargado de la vicepresidencia de diseño de General Motors, Michael Simcoe, ha llevado este espectacular coche para la ciudad de California en Estados Unidos, con el propósito de que James Douglas Muir Leno, mejor conocido como Jay Leno, quien es presentador de televisión, actor comediante y un gran fanatico de los autos, lo pueda conducir y probar en un ambiente controlado creado dentro de un aeródromo local. Por su parte Simcoe tendría el papel actual en la empresa que el creador de este auto Harley Earl en esa época.

El actor Jay Leno prueba el Buick Y-Job, el primer concept car

Historia y diseño del Y-Job

Detalles muy interesantes para la época presento el Y-Job en 1938, y destacó viajando por todo Estados Unidos mostrando en diferentes eventos la cantidad de innovaciones que estaban por introducirse en los coches de Genral Motors. Los faros mecánicos ocultos capaces de abrir automáticamente, los sube vidrios eléctricos y manillas empotradas son de los detalles que cambiarían la época. Luego de darle la utilidad de mostrar lo nuevo de General Motors por todo el país, este auto sirvió como transporte personal para su creador Harley Earl, quien lo pudo conducir por las calles de Detroit por diez años.

El actor Jay Leno prueba el Buick Y-Job, el primer concept car

Simcoe recordó las grandes épocas del Y-Job mientras se lo describe paso a paso a Jay Leno, justo antes de ser conducido por el actor. Al momento de conducirlo Leno comenta lo bien diseñado que se encuentra y lo agradable que es de llevar por las instalaciones de un aeródromo local, teniendo en consideración que no cuenta con dirección asistida y que se trata de un auto bastante pesado ya que no existían elementos y materiales capaces de reducir el peso total de su carroceria. Se seleccionó un Aeródromo por que el valor del coche es bastante importante como para ponerlo en riesgo en las calles de las ciudades.

El actor Jay Leno prueba el Buick Y-Job, el primer concept car

Durante la prueba Leno pudo destacar las características modernas en comparación a los coches antiguos de General Motors, recordando que el actor es fanático de los autos y tiene una amplia colección en su garaje llamado Jay Leno's Garage, sitio donde realiza pruebas y restauraciones completas de coches clásicos.

Artículos recomendados