Buscar

RENACER

El exclusivo Pagani Zonda Fantasma y su renacer

Pagani ha dado vida nuevamente a un ejemplar del Zonda que parecia estar perdido.

Michael Di Stefano

06 agosto 2017 01:24

Comparte:

0 0
El exclusivo Pagani Zonda Fantasma y su renacer

El nuevo Pagani Zonda Fantasma Evo, es por así decirlo el renacer de un coche súper deportivo que tiene una vieja data, fabricado en el año 2005 y que tuviera un fuerte accidente a finales de esa década, dañando gran parte de sus piezas motrices; se encuentra de regreso ahora con innovaciones y un gran trabajo realizado por el constructor italiano

El exclusivo Pagani Zonda Fantasma y su renacer

El proceso de restauración de este super coche

Luego de mucho trabajo por parte de la fabrica en la reconstrucción y restauración de este coche, el Pagani Zonda F que lleva el número de chasis 53 y el que fuera el primer modelo con volante a la derecha, ha regresado a las calles con el nombre de Pagani Zonda Fantasma; pero lo mejor es que ha recibido después de unos años una importante modificación para los amantes de lo clásico; una caja de cambios manual.

Esta preparación especial de pagani es una petición particular de un cliente y buen conocido de la marca italiana, el mismo ha solicitado que se le hicieran unas modificaciones importantes a su coche y que mejor que realizarlas directamente en la fábrica.

El exclusivo Pagani Zonda Fantasma y su renacer

Si bien no se conoce al detalle las modificaciones realizadas en este super deportivo en especial, se ha logrado apreciar que se ha montado el paquete de aerodinámica más nuevo de los Zonda. El color es un tono bastante especial, semejando una cereza oscura y sus llantas fueron tintadas en color negro; dándole así un aspecto bastante agresivo.

El exclusivo Pagani Zonda Fantasma y su renacer

Caja de cambios clasica para sustituir a la secuencial de 7 velocidades

Lo más sonado de esta restauración es el hecho de haber sustituido la caja de cambios de doble embrague y siete marchas por una manual clásica de seis velocidades, retornando un poco a la esencia de los coches rápidos del pasado. Se cree que será de las modificaciones que más se van a pedir con este y muchos autos más, por devolver un poco lo que es la conducción deportiva de años atrás, sin importar que las nuevas cajas de cambios secuenciales sean bastante eficaces.

El exclusivo Pagani Zonda Fantasma y su renacer

Su motor sigue siendo el mismo

En cuanto a su motorización sigue conservando la clásica montada en el Zonda, el motor de 7.3 litros, con 12 cilindros en V capaz de generar hasta 700 CV de potencia; imaginando que asociado con la caja clásica de 6 velocidades será una combinación para lograr un manejo increíble.

El exclusivo Pagani Zonda Fantasma y su renacer

Este super coche, al igual que el modelo Zonda Rieviera, pasaron por un caso parecido donde tuvieron que ser restaurados y así se logró devolverle un aire fresco y actualizado a coches que ya tenían una trayectoria de más de una década.

Artículos recomendados