Buscar

HISTORIA

El Ford Mustang conmemorativo de Tickford

Una vuelta al pasado con la edición especial del Mustang de Tickford

Michael Di Stefano

10 julio 2017 14:04

Comparte:

0 0
El Ford Mustang conmemorativo de Tickford

Desde Australia nos llega una preparación muy original de la casa Tickford, la edición especial del Ford Mustang, creada para celebrar los 40 años de la gran victoria de un Falcon XC en la Bathurst 1000, una de las carreras de resistencia de coches turismo más emblemáticas que se corre desde el año 1973; la prueba se disputa en el circuito Australiano de Mount Panorama. Es considerada la carrera más importante de ese país, es por ellos que han decidido homenajear ese momento de la historia con este Mustang.

El Ford Mustang conmemorativo de Tickford

Los pilotos Allan Moffat y Colin Bond, fueron los encargados en el año 1977 de completar un famoso doblete con el Ford falcon XC. Después de 40 años los preparadores de Tickford quieren rendirle un homenaje a esa gran carrera con esta versión del Mustang, prácticamente idéntica al original. Es una versión equipada especialmente y limitada en cuanto a producción.

Lo especial de esta versión

El Ford Mustang conmemorativo de Tickford

Exclusividad y detalles que resaltan

La producción de este espectacular coche será solo de 77 unidades, la exclusividad del Ford Mustang de Tickford está asegurada. La base escogida por Tickford es nada más y nada menos que la del GT, incluyendo componentes nuevos y mejorados como lo son unas llantas de 20 pulgadas y un sistema de Turbo compresor de altos desempeño, complementando la excelente potencia del motor de 8 cilindros de 5 litros original de la versión GT del Ford Mustang, logrando con estas mejoras unos excelentes 421 caballos de potencia. Si bien Tickford no ha dado datos reales de las prestaciones alcanzadas con las mejoras que le han hecho al Ford Mustang, debemos tener en cuenta que este veloz americano alcanza los 250 Km/h, y tiene una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,8 segundos.

El Ford Mustang conmemorativo de Tickford

Su diseño conmemorativo

En cuanto a la parte estética de esta emblemática versión llena de tradición y recuerdos, se incluye rótulos decorando de forma similar este Mustang, al coche que participo y logro la hazaña en la carrera de 1977. Es incluido un guiño característico al Ford Falcón de la prueba del 1977 que tenía un techo de tipo Hardtop.

El Ford Mustang conmemorativo de Tickford

El piloto que llevara el coche original en 1977 al pódium en esa tan recordada carrera, Allan Moffat, ha manifestado su encanto con el Ford Mustang de Tickford, diciendo "Estos chicos saben lo que están haciendo y se nota en esta edición especial". Sin duda una espectacular versión que solo pocos podrán adquirir en Australia, un grupo selecto de 77 amantes de la velocidad y de la tradición de los grandes eventos de ese país podrán disfrutar y tener un pedazo de historia automovilística.

Artículos recomendados