Buscar

NOVEDOSO

El nuevo minibús eléctrico de Volkswagen se llama MOIA

Volkswagen sigue innovado constantemente en el mercado, y como ejemplo de ello, tenemos el nuevo minibús eléctrico MOIA, un concepto revolucionario en transporte.

Michael Di Stefano

10 diciembre 2017 20:29

Comparte:

0 0
El nuevo minibús eléctrico de Volkswagen se llama MOIA

Volkswagen presento en el TechCrunch 2017 de Berlín el prototipo de su nuevo concepto eléctrico llamado MOIA representado en un minibús de seis asientos, destinado a Carsharing que es una organización de servicio de alquiler de coches por medio de una app, en la que el interesado alquila por corto tiempo o en este caso uso compartido un vehículo para llegar a su destino. Este minibús brindara servicios a partir del 2018 en la ciudad de Hamburgo.

El nuevo minibús eléctrico de Volkswagen se llama MOIA

La casa Volkswagen decide apostar en este nuevo concepto de la mano con Carsharing, que contribuirá con la movilidad en las ciudades europeas, generando cero emisiones; es por ello que nace este nuevo proyecto futurista de la casa alemana representado en un bus pequeño o minibús totalmente eléctrico. En relación al servicio carsharing este es enlazado a una aplicación que podrá ser utilizada desde cualquier teléfono inteligente, donde se seleccionará el recorrido y su pago podrá hacerse de inmediato por este medio, además Volkswagen tiene la intención de concentrar por grupos a los pasajeros que movilizara el MOIA, pudiendo llevar a cabo esta idea por medio de un algoritmo el cual seleccionara a las personas que tengan rutas similares evitando que el minibús se desvié innecesariamente, es algo muy similar a la función que tiene la compañía Uber.

El nuevo minibús eléctrico de Volkswagen se llama MOIA

Con un diseño que ha dejado de lado su aerodinámica con el propósito de brindar un mayor espacio para su habitáculo, consiguiendo así dar mayor comodidad a la hora de desplazarse por la urbe. Este MOIA será básicamente un minibús con una cabina espaciosa que contará con 6 plazas con suficiente espacio entre una y otra, de este modo ofreciendo total comodidad para los usuarios que decidan movilizarse en este minibús, además trae luces de lectura individual regulable, puertos USB, contará con WI-FI, lo cual es un atractivo para la movilidad compartida.

El nuevo minibús eléctrico de Volkswagen se llama MOIA

En cuanto a su parte técnica, la casa alemana no ha dado detalles, solo ha desvelado que su autonomía será de hasta 300 km por carga y sus baterías podrán ser recargadas en su totalidad en unos 45 min aproximadamente.

El nuevo minibús eléctrico de Volkswagen se llama MOIA

Este minibús comenzará sus primeras pruebas el próximo año en el norte de Alemania en la ciudad de Hamburgo, estas se llevarán a cabo en unas 200 unidades aproximadas dispuestas a brindar sus servicios por medio de una aplicación. Pudiendo el grupo de negocio de Volkswagen expandir carsharing a más ciudades europeas en poco tiempo, y posicionar a este MOIA en una competencia para taxis tradicionales, al igual que plataformas como Uber entre otras. Solo resta esperar al 2018 y ver el efecto que traerá para la movilidad compartida este nuevo concepto eléctrico de Volkswagen.

Artículos recomendados