Buscar

FUNCIONA CON AGUA SALADA

El Quantino y su tecnología Nanoflowcell

Su gran diseño y su tecnología innovadora destacan ante cualquier modelo conocido.

Renato Goncalves

23 octubre 2016 16:12

Comparte:

0 0
El Quantino y su tecnología Nanoflowcell

Ya disponible para circular en Europa. Llegó el QUANTiNO Nanoflowcell, un coche totalmente novedoso y 100% ecológico. Este increíble automóvil deportivo consta de 4 motores de inducción trifásicos, de potencia máxima: 4 x 25 kW (136 caballod de fuerza), proporcionándole una velocidad máxima de más de 200 km/h con una tensión nominal de 48 a 52 volts. A diferencia de los miembros de su familia, este es el modelo que alcanza menor velocidad, teniendo como ventaja su sistemas de baja tensión debido a que son mucho más seguros y más estables que los sistemas de alta tensión; su inconveniente principal son las altas corrientes para producir un rendimiento adecuado. Hasta hoy, esto ha restringido considerablemente su aplicación.

El Quantino y su tecnología Nanoflowcell

Este coche cuenta con una autonomía de más de 1,000 km, usando una batería de flujo iónico formado por un electrolito acuoso, teniendo un funcionamiento eléctrico a través de un sistema de baja tensión, haciendo al QUANTiNO muy atractivo a diferencia del resto de la familia QUANT. Además de ser innovador, éste coche presenta una hermosa estética futurista pensada con la intención de atraer la mirada de posibles compradores.

El Quantino y su tecnología Nanoflowcell

El secreto del QUANTiNO, vuelve a estar en la misteriosa tecnología NanoFlowcell de células de flujo, que utilizan un nuevo y revolucionario fluido iónico, que en lugar de utilizar el hidrógeno y el oxígeno como en una pila de combustible convencional, funciona con dos líquidos iónicos, uno con una carga positiva y otra con carga negativa, obteniendo esta energía del océano, aprovechando el agua salada. En esta reacción se produce electricidad, que es la que realmente impulsa al vehículo. La potencia generada es de unos 100 kilo Watt.

El Quantino y su tecnología Nanoflowcell

El revolucionario líquido iónico se almacena en dos tanques de 175 litros (uno con carga positiva y otro con negativa). Las cifras de rendimiento y emisiones nocivas en modo eléctrico con pruebas de conducción en pista y en vía pública son positivas. Siendo esta una reacción pura, además que el líquido no es inflamable ni toxico, por lo que no es nocivo para la salud y es amigable con el medio ambiente. Con 3,91 metros de longitud y 1.420 kg de peso, tiene capacidad para cuatro ocupantes, ideal para una salida familiar; este coche, además de alta tecnología, no deja de lado en confort de sus ocupantes. A pesar de lo innovador que resulta su sistema de propulsión, el QUANTiNO se conduce como cualquier coche convencional, excepto por el sonido del motor, el cual es prácticamente imperceptible. El repostaje también se realiza como en el resto de vehículos, mediante manguera y pistola de llenado.

Artículos recomendados