Buscar

ESPECTACULAR

El Salón del Automóvil de Ginebra recibe al Fittipaldi EF7

El bicampeón mundial de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi presentó el flamante EF7 disponible para unos pocos.

Mario Tixce

10 marzo 2017 18:01

Comparte:

0 0
El Salón del Automóvil de Ginebra recibe al Fittipaldi EF7

El Salón del Automóvil de Ginebra se encargó de mostrar un poderoso vehículo que en sí es un homenaje al dos veces campeón del mundo Emerson Fittipaldi. Esta nueva creación recibió el nombre de Fittipaldi EF7 y muy pronto estará disponible solo para 25 afortunados alrededor del mundo.

Este novedoso coche fue creado conjuntamente con la famosa firma italiana Pininfarina y es un coche que en principio estaba diseñado para ser estrenado en el famoso video juego de Play Station, Gran Turismo. Las características de este modelo son en sí muy especiales. En principio nos recuerda al histórico bólido F5 con toques tanto de la Fórmula 1 como de la Indycar.

El Salón del Automóvil de Ginebra recibe al Fittipaldi EF7

Colaboración estratégica

La empresa de ingeniería alemana HWA AG colaboró con la creación de este espectacular prototipo, garantía de éxito, si tomamos en cuenta de que HWA AG también es la responsable de muchos de los vehículos Mercedes que corren en el DTM. Como era de esperarse, su carrocería fue hecha en fibra de carbono. La distancia del coche con respecto al suelo es de tan solo 6 centímetros. La carrocería está especialmente diseñada para proteger a su ocupante ya que de por sí es un monocasco. El peso total del Fittipaldi EF7 es de 1000 kilogramos y mide 4,60 metros de largo por 1,98 de ancho y 1,12 metros de alto.

El Salón del Automóvil de Ginebra recibe al Fittipaldi EF7

Detalles interesantes

En cuanto a su motor, el Fittipaldi EF7 contará con un V8 atmosférico capaz de desarrollar unos 600 caballos de potencia y 500 Nm de par. Entre las cosas resaltantes que encontramos en su interior podemos mencionar el volante tipo monoplaza, con algunos controles para modificar ciertos parámetros y el comportamiento del vehículo. Detrás del volante también se encuentra una pequeña pantalla digital que además de la velocidad, indica ciertos valores con respecto al comportamiento del motor y otras novedades técnicas.

El Salón del Automóvil de Ginebra recibe al Fittipaldi EF7

Incentivos de compra

Al hacerse dueño de uno de los 25 coches que estarán disponibles al público, los propietarios tendrán la oportunidad de personalizar su "juguete", según sea su gusto. Por si fuera poco, con la compra del vehículo los nuevos dueños ingresarán al prestigioso Fittipaldi Racing Club, en el cual se organizan grandes eventos, exposiciones y muchas actividades que van dirigidas al emocionante mundo de los deportes a motor y coches de alta competición. Como último incentivo, quienes se atrevan a comprar uno de los flamantes Fittipaldi EF7 recibirán del propio bicampeón mundial, Emerson Fittipaldi, un curso de pilotaje sin costo alguno, algo que de seguro cualquier apasionado de las carreras y conocedor de la trayectoria de Fittipaldi en la F1 querría obtener.

El Salón del Automóvil de Ginebra recibe al Fittipaldi EF7

Artículos recomendados