Buscar

NOTABLES MEJORAS

Honda CBR1000RR Fireblade 2017

Los japoneses revolucionan la nueva CBR1000RR Fireblade con nuevas actualizaciones electrónicas.

Renato Goncalves

09 noviembre 2016 19:20

Comparte:

0 0
Honda CBR1000RR Fireblade 2017

Si eres un amante a las motos seguramente ya sabrás a estas alturas que está a punto de llegar la Honda CBR1000RR Fireblade 2017. La nueva deportiva tendrá una nueva apariencia, al igual cambios mecánicos como también en su electrónica que más adelante iremos detallando. Cabe destacar que la CBR1OOO se estaba quedando muy atrás en comparación a sus competidores, ya que su última versión data del año 2007. Es por ello que esta nueva evolución era de urgencia y tal parece que vendrá con dos versiones de calle y otra más para las pistas de carreras, sin duda ha venido repotenciada.

Mejoras en la electrónica

La nueva Fireblade será un punto y aparte en la historia de las CBR, debido que ahora sí contará con un gran paquete electrónico, con acelerador electrónico y en el que dejará de contar con tecnología propia para incluir otras de terceros. Un ejemplo será el sistema C-ABS, que aunque es bastante efectivo, está unos pasos por detrás de los desarrollados en los últimos años por la alemana Bosch. Todo indica que será concretamente el sistema Bosch 9ME Plus el instalado en la CBR, que hará funcionar el ABS, pero también el control de tracción, el anti-wheelie y el ya famoso control de estabilidad MSC. Por supuesto, todos estos sistemas funcionarán gracias a la plataforma inercial IMU, ya presente en todas las rivales de la CBR.

Honda CBR1000RR Fireblade 2017

Menor peso

Precisamente, quitando el C-ABS se conseguirá reducir el peso significativamente. Tanto que la Honda CBR1000RR 2017 bajaría unos 10 kg, dejándola en unos 200 kg de peso en orden de marcha. El chasis, el basculante y las ruedas son iguales, pero sí que tendrá cambios mecánicos importantes como un ram-air completamente nuevo, una inyección nueva y un profundo trabajo interno del motor para reducir fricciones.

Honda CBR1000RR Fireblade 2017

Circuito y carretera

Las modificaciones en el airbox van a ser importantes para un mejor comportamiento y compensar las mayores restricciones. Para hacer estas mejoras se ha tenido en cuenta tanto su comportamiento en pista como en carretera. A pesar que se diga que la CBR se trata de una deportiva muy orientada a la calle, su comportamiento en competición no deja de ser importante para la marca. Se espera que todas estas mejoras internas hagan que la nueva CBR rinda cerca de los 200 caballos de potencia.

Estéticamente, está claro que se basa en la nueva línea de diseño abierta por la Honda CBR250RR 2017, con líneas más afiladas y luces LED. No se esperan grandes cambios en el chasis, pero sí que reduzca su peso y sea más rígido. Los equipos de competición ya han solicitado esto a fábrica en el pasado y han conseguido importantes desarrollos, por lo que cabe pensar que Honda haya dado en el clavo con esto.

Honda CBR1000RR Fireblade 2017

Artículos recomendados