Buscar

COCHES

Honda presenta el poderoso NSX GT3 para los circuitos

La firma nipona presentó un poderoso modelo que estará disponible para competir en los principales circuitos del mundo.

Mario Tixce

31 julio 2017 23:38

Comparte:

0 0
Honda presenta el poderoso NSX GT3 para los circuitos

La casa japonesa Honda sigue a la altura de los avances tecnológicos y se mantiene a tope con los más grandes de la industria automotriz. Sus más recuentes lanzamientos demuestran que los nipones siguen en la cima, sobre todo por sus modelos con características deportivas, como el Honda Civic, un coche que ya es catalogado como toco un clásico y el preferido de muchos a la hora de escoger algún coche con tecnología asiática. Sin embargo, Honda decidió llegar más allá en lo deportivo, presentando un modelo con cualidades únicas que seguramente competirá con los mejores en las principales pistas de todo el mundo.

Se trata del Honda NSX GT3, una verdadera bestia de las pistas. Honda se está preparando para afrontar un 2018 con todos los hierros, y para ello, espera ofrecer modelos a la altura, realmente competitivos, con los cuales sean capaces de ganar algunos campeonatos. En ese orden de ideas, el Honda NSX GT3 fue diseñado y construido con la colaboración de JAS Motorsport, el famoso equipo italiano de competición, y precisamente fue diseñado en Milán, Italia. Es importante saber que Honda tiene muchos intereses puestos en este vehículo ya que llevan unos tres años trabajando en el proyecto.

Características externas

El nuevo Honda NSX GT3 lleva unos 5.000 kilómetros de recorrido y se espera que estén listos unos 12 coches a principio de 2018 para ser incorporados en algunas categorías del deporte a motor. Basta con ver las características físicas del novedoso Honda NSX GT3 para entender cuáles son los objetivos de Honda con este modelo. Presenta cualidades puras de competición, reafirmadas en su estructura aerodinámica. Llama la atención su parachoque delantero, sus faldones laterales, su difusor trasero que va acompañado por dos salidas de escape, y su gran alerón trasero que refuerza toda su línea aerodinámica y desde luego, le otorgan una apariencia más agresiva.

Interior

Si nos metemos en el interior del coche podemos visualizar un habitáculo propio de un poderoso vehículo de competición pura. Observamos, por ejemplo, su butaca deportiva tipo 'backet', su volante multifuncional, con diversos botones y perillas, muy similar a los usados por los monoplazas de los actuales Fórmula 1. Su consola ubicada en el centro, muestra una gran cantidad de botones con los cuales se controlan todos los detalles y sistemas más importantes del coche, sobre todo, aquellos que mejoran el rendimiento del mismo en competencia. Detrás del volante observamos una pantalla digital en la cual se mostrarán la velocidad y las revoluciones, entre otras cosas.

Aspiraciones

Robert Watherston, Director de Motorsport de Honda Motor Europe, indicó que el Honda NSX GT3 fue construido para competir al más alto nivel. Aseguró que cuenta con tecnología de punta, similar a la usada en la GT3 de competición. El coche viene con todas las especificaciones y parámetros de seguridad indicados por la Federación Internacional de Automovilismo. Con la colaboración de sus socios, Honda espera luchar por muchas victorias en los diferentes circuitos del mundo a partir del venidero año.

Detalles mecánicos y precio

Pero también tenemos que mencionar cuáles son sus cualidades mecánicas. El Honda NSX GT3 contará con un propulsor V6 de 3.5 litros, acompañado de dos turbocompresores. Este motor es fabricado directamente en la sede de Honda ubicada en Ohio, Estados Unidos. Hay que destacar que el Honda NSX GT3 cuenta con el mismo motor de serie del NSX de producción. Viene con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. El precio de este poderoso modelo será de 465.000 euros. Incluye la carrocería en fibra de carbono. Los clientes o equipos que se hagan de una de estas maravillas contarán con algunas opciones interesantes, entre ellas, servicio de recambio, formación y servicio de ingeniería.

Artículos recomendados