Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

I.D Vizzion de Volkswagen el cuarto concepto eléctrico de la casa alemana

El Salón de Ginebra ha sido el escogido por la casa alemana para presentar su nuevo concepto 100% eléctrico, que cuenta con un sistema de autonomía total, enfocado al confort y el lujo.

Michael Di Stefano

06 marzo 2018 21:20

Comparte:

0 0
I.D Vizzion de Volkswagen el cuarto concepto eléctrico de la casa alemana

Se una a la familia de los I.D Volkswagen un nuevo miembro el I.D Vizzion Concept, es un coche eléctrico de la marca alemana que se dio a conocer en el Salón de Ginebra, con el que la marca pretende convertirse en el nuevo concept eléctrico de referencia, entre sus principales características se destaca que contará con un máximo nivel de conducción autónoma, dos motores eléctricos que podrán desarrollar hasta 306 CV de potencia y una autonomía total de hasta 650 kilómetros por recarga completa.

El I.D Vizzion Concept de Volkswagen pertenece a la familia de los conceptos I.D de la marca alemana, los cuales se han venido conociendo desde hace dos años, tales como: en la sección de los SUV se encuentra el I.D Crozz, como monovolumen el I.D Buzz, como compacto Hatchback el I.D y ahora en la parte de los sedan el I.D Vizzion, el cual comenzará conformarse en el año 2022 a más tardar, cuando la marca comience a presentar sus coches totalmente eléctricos. Con este sedan de la gama 100% eléctrica la marca pretende mostrar lo que será el coche de lujo del futuro, una berlina con un nivel de conducción totalmente autónomo, será un diseño que no contara con volante ni botones, todo será controlado dentro de la cabina a través de gestos y comandos de voz; además de incluir la inteligencia artificial por medio de un asistente virtual inteligente.

I.D Vizzion de Volkswagen el cuarto concepto eléctrico de la casa alemana

Diseño Exterior

Su diseño es inspirado en el formato de carrocería Fastback, que es aquel conocido por su vidrio trasero se encuentra casi horizontal y paralelo a la cola, creando un plano continuo a la silueta del vehículo, con una longitud aproximada de 5160 mm de longitud. Se encuentra ubicado en la misma línea de los I.D, los cuales presentan diseños claramente diferenciados a todas las otras gamas de Volkswagen, este presenta elementos resaltantes como puertas de apertura inversa o también conocidas como puertas suicidas.

I.D Vizzion de Volkswagen el cuarto concepto eléctrico de la casa alemana

Diseño Interior

En cuanto a su habitáculo que es una de las características más importantes de este concepto, como se menciono anteriormente este modelo no contara con volante, ni botones lo que lo hace un diseño único, contará con una autonomía de nivel 5; la cabina estará conformada por cuatro asientos, una consola central que hace su camino hacia los asientos traseros, todo realizada con materiales que brindan confort y acabados de lujo extremo. Dentro de este habitáculo no se puede dejar de mencionar el despliegue de tecnología con la que contra este concepto, tendrá un asistente virtual que funcionará conjuntamente con HoloLens de Microsoft, que permitirán diferentes proyecciones, otorgando un sistema de infoentretenimiento completo; cabe resaltar que no cuenta con pantallas, sino que se presentan las proyecciones en el parabrisas o algún tipo de holograma. Este coche contaá con reconocimiento facial, con lo que se ajustaran los asientos, la iluminación, controles ambientales en incluso el aroma de cada quien.

I.D Vizzion de Volkswagen el cuarto concepto eléctrico de la casa alemana

Propulsión

Contará con un sistema de dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje, los cuales podrán alcanzar una eficacia máxima de 306 CV de potencia, la velocidad máxima será de 180 Km/h, contando con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Contará con un sistema de tracción total, sus baterías sonde polímero de litio con 111 kWh de capacidad que darán una autonomía de 650 kilómetros cuando se encuentre en su carga completa.

Este I.D Vizzion Concept de Volkswagen será el cuarto modelo de la gama totalmente eléctrica de la casa alemana, que esperaremos llegue al mercado a partir del año 2022.

Artículos recomendados