Buscar

PROTOTIPO AUTÓNOMO

Kia Sorento Ski Gondola

El prototipo coreano todonieve, sin ruedas ni conductor que será controlado desde una tablet.

Christian Tixce

06 noviembre 2016 05:00

Comparte:

0 0
Kia Sorento Ski Gondola

El SEMA Show de las Vegas, ha sido testigo de un prototipo tipo oruga que ha causado sensación. Se trata del Kia Sorento, un todocamino que ha sacado su versión para trasladarse a través de la nieve. Esta camioneta ha sido diseñada y construida por LUX Motorwerks y está concebida para transportar esquiadores por terrenos nevados y de difícil acceso hasta la cima de las montañas.

Kia Sorento Ski Gondola

Tracción tipo oruga en lugar de neumáticos

Para lograr esta proeza, el prototipo recurrió a las orugas Dominator de gomas en vez de los neumáticos convencionales, por lo que tracción sobre hielo y nieve dejará de ser un problema. Otra cosa digna de mención es que dicho vehículo será autónomo, no tiene ni volante ni pedales para su aceleración y frenado, por lo que será conducido de manera remota, como si fuera un teleférico a través de una Tablet.

Kia Sorento Ski Gondola

Se conducirá por medio de una tableta

En su parte interna, los asientos han sido enfrentados para ir charlando mientras dure el viaje, también han sido mejorados los paneles de las puertas, el tablero y su consola central que alberga una tableta personalizada. Su tapicería viene en piel naranja y negra, de modo que combina con su pintura naranja y plata metálica del exterior. Su piso interior ha sido tratado con Line X, un repelente de agua para protegerlo contra el hielo o la nieve que pudiera ingresar a su interior.

Kia Sorento Ski Gondola

En su exterior, cuenta con una parrilla o rack metálico en su techo donde se colocarán los esquís, bastones, botas, maletas y todo aquello que requieran llevar sus ocupantes para practicar el esquí sobre la nieve. Su sistema de iluminación externa incorpora faros pintados de negro, plata y naranja, además de barras LED para mayor iluminación y visibilidad en cualquier condición. Un último detalle es que la eliminación del pilar B le permite a las puertas una apertura suicida. Todo esto hace que el Kia Sorento Ski Gondola sea un todocamino que no tendrá límite.

Kia Sorento Ski Gondola

Artículos recomendados