Buscar

COCHES

Kite, el Buggy Eléctrico del IED y Hyundai

El Instituto Europeo de Diseño estará presente en el Salón de Ginebra 2018, presentando un Buggy eléctrico de aproximadamente 3,70 metros.

Michael Di Stefano

10 febrero 2018 20:26

Comparte:

0 0
Kite, el Buggy Eléctrico del IED y Hyundai

En el Salón del automóvil de Ginebra 2018 se conocerá el Hyundai Kite, un prototipo creado por la unión entre el Instituto Europeo de Diseño (IED) ubicado en Turín, Italia y Hyundai en su centro European Design Center ubicado en Rüsselsheim am Main, Alemania; es básicamente un buggy eléctrico, creado para divertirse.

Kite, el Buggy Eléctrico del IED y Hyundai

Este es un prototipo creado por los estudiantes de Diseño de Transporte del IED, en colaboración con los diseñadores de la casa coreana Hyundai, es un concepto particular con forma de buggy, es un automóvil extremo, un estilo de diseño sin comparación, en este Hyundai Kite, sus creadores no solo se trataron de crear el estilo del cuerpo sino también el habitáculo, un gran desafío para estos estudiantes, la supervisión del proyecto estuvo a cargo del centro Hyundai, quienes indicaron las directrices del proyecto y definió el diseño final.

Kite, el Buggy Eléctrico del IED y Hyundai

Equipo de trabajo del IED

Los jóvenes estudiantes del Instituto Europeo de Diseño, que han desarrollado este proyecto Kite, todos son parte de un máster en diseño de transporte, una especialización de postgrado que dura dos años en las que se abordan temas del estilo exterior, interior e incluso la parte del interfaz del usuario, todo lo que respecta a los iconos y menús necesarios para moverse dentro del sistema multimedia. Este 2018 el instituto IED ha recibido la colaboración de la empresa coreana Hyundai, que ha seguido muy de cerca el proyecto dando ideas y decidiendo el diseño definitivo de este Kite.

Kite, el Buggy Eléctrico del IED y Hyundai

Características

Aunque solo hemos podido observar bocetos de este proyecto eléctrico del IEC Hyundai Kite, como mencionamos anteriormente tiene forma de buggy para dunas o arena, su diseño es minimalista con aire futurista, tiene una longitud de 3,75 metros, es propulsado por un motor eléctrico, aun no se sabe exactamente sus especificaciones técnicas, ocurre igual con a la tracción no se tiene conocimiento si esta será integral o no; cuenta con habitáculo sin cubierta, a excepción de un pequeño parabrisas dividido cuenta con dos asientos tipo carrera, los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño se sirvieron de ayuda de compañías externas para algunos elementos como estos asientos que fueron suministrado en conjunto con los cinturones de seguridad de 4 puntos por Sabelt, que es líder en investigación, desarrollo y producción de asientos, cinturones de seguridad, accesorios de seguridad pasiva y ropa de carreras, por otra parte la caja de cambios suministrada por el Grupo Sila. Además de contar con grandes neumáticos todoterreno.

Kite, el Buggy Eléctrico del IED y Hyundai

Esperemos al Salón de Ginebra para conocer, disfrutar y disipar todas las dudas que aun tenemos sobre este diseño 100% eléctrico, innovador y divertido Hyundai Kite.

Artículos recomendados