Buscar

DETRÁS DE LOS GIGANTES

La marca DS viene con todo

DS la marca que busca un puesto entre los gigantes de la industria automotriz.

Renato Goncalves

27 octubre 2016 05:57

Comparte:

0 0
La marca DS viene con todo

DS es una marca que va en un rápido ascenso con claras intenciones de competir y ganarse un prestigio similar o mayo que las ya súper conocidas Audi, Mercedes y Lexus. Una tarea que no será nada fácil viendo la trascendencia de las ya nombradas, pero DS está totalmente decidida a hacerlo de la mano de su más alta tecnología, lujo, confort y desempeño.

Son independientes

Hasta el momento se hizo público que DS operaría de forma independiente dentro del Grupo PSA. Esta independencia no ha sido solo una cuestión comercial, sino también y principalmente de producto. DS ha desarrollado modelos ex-profesos para ese mercado, definidos para atender el gusto y las necesidades, y con el lujo como punto de partida, para hacer de DS una marca proyectada para enfrentarse a las marcas premium. DS ha aprovechado los Salones internaciones incluyendo los de Pekín y Shangai para enseñarnos muchos coches conceptos, sobre los que se desarrollaría su futura gama de automóviles para China y también Europa.

La marca DS viene con todo

El DS Wild Rubis que ves en las fotos ha sido uno de esos conceptos. El objetivo de DS es entrar en el creciente mercado SUV con un modelo medio para batallar con rivales SUV del nivel e intenciones del Audi Q5, Mercedes GLC o Lexus NX. DS quiere destacar sobre sus rivales por el lujo y el confort, pero el ADN histórico de la marca fue también la tecnología y el futuro DS, si quiere ganarse la credibilidad pretendida en Europa, deberá ser un coche tecnológicamente muy avanzado. En este sentido, sería el primer modelo del Grupo PSA en estrenar la hibridación plug-in.

La marca DS viene con todo

Quieren seguir progresando

Los planes DS para Europa no acaban aquí. De hecho, es el comienzo de su desarrollo y asentamiento. El DS3 es el primer modelo de la gama actual de la lista a sustituir y el plan para el futuro utilitario de la marca resulta muy ambicioso. DS quiere hacer del futuro 3 un elitista modelo urbano, pero también bajo el formato de SUV, y ofrecer versiones eléctricas. La idea es implementar esta tecnología en los modelos pequeños y la hibridación plug-in- en los grandes, como complemento a las versiones convencionales diésel y gasolina. Un inventario completo para las necesidades personales de cada persona que quiera hacerse con un DS, además de ir proporcionando y desarrollando la ideología ecológica que cada vez está tomando fuerza a nivel mundial y que seguramente dentro de poco nos veremos colmados de ellos para que los coches de combustible fósil ya no sean prioridad.

Artículos recomendados