Buscar

TECNOLOGÍA

Land Rover desarrolla tecnología denominada Transparent Trailer

Land Rover busca eliminar el punto ciego que ocasiona conducir con un remolque, por lo que decide desarrollar un nuevo sistema de cámaras y software que mejoran la visibilidad del conductor.

Michael Di Stefano

19 marzo 2018 19:18

Comparte:

0 0
Land Rover desarrolla tecnología denominada Transparent Trailer

Land Rover y Jaguar traen una nueva tecnología denominada

Remolque Transparente o Transparent Trailer, que gracias a la tecnología aumentada elimina la mala visibilidad resultante de llevar un remolque. Este sistema que aun se encuentra en fase conceptual muestra a los conductores que se encuentra detrás de ellos, eliminando la visualización directa hacia el remolque, haciendo la idea que no existe ninguna obstrucción ante el parabrisas trasero.

Los investigadores de Land Rover revelaron que se encuentran desarrollando una tecnología de remolque transparente, con la que buscan eliminar el punto ciego ocasionado al remolcar un objeto de gran tamaño, con esta tecnología el conductor podrá ver claramente los coches que se encuentran detrás de él. El director de investigaciones y tecnología de la casa Jagua Land Rover Dr. Wolfgang Epple expreso que: "Nuestro proyecto de remolque transparente está investigando cómo podemos ofrecer una vista del vehículo sin restricciones por su remolque, sin importar su tamaño o forma. Nuestro sistema prototipo ofrece una imagen de video de muy alta calidad sin distorsión de otros autos u obstrucciones. Esto significa que el conductor tendría exactamente la información correcta para tomar decisiones seguras y efectivas al conducir o maniobrar, haciendo que el remolque sea más seguro y menos estresante"

Land Rover desarrolla tecnología denominada Transparent Trailer

Funcionamiento la Tecnología de Remolque Transparente

El concepto de Remolque Transparente de Jaguar y Land Rover es una idea sencilla, basada en la instalación de una cámara digital inalámbrica en la parte trasera del remolque, la cual emitirá imágenes, por medio de un algoritmo informático permite reflejar en la pantalla que se encuentra localizada en el espejo del retrovisor central del coche, permitiendo que el remolque se muestre transparente; este sistema funcionara siempre que el remoque se encuentre enganchado al vehículo, este sistema de cámara digital inalámbrica combinando las alimentaciones de video cámaras de marcha atrás las cuales ya se encuentran en los vehículos de la marca, y las cámaras ubicadas en los espejos retrovisores, otorga un aumento en la visibilidad y de la seguridad.

Land Rover desarrolla tecnología denominada Transparent Trailer

Cargo Sense para saber que ocurre en el remolque

Por otra parte también se tiene la tecnología Cargo Sense, que ayuda a saber cómo se encuentra la carga, unida a la tecnología de remolque transparente los fabricantes ingleses han demostrado esta otra tecnología que alerta al conductor, bien sea por movimiento o de forma remota el estado de la carga, este es un sistema de monitoreo de remolque mezcla una alimentación de video en el remolque y unos sensores en el piso, es decir, por medio de una cámara y una alfombrilla sensible a la presión, se generan alertas, acerca del estado en el que se encuentre la carga, si esta se ha vuelto inestable o si se manipula el remolque, las cuales se podrán visualizar en la pantalla ubicada en el interior del coche o por medio de una aplicación personalizada a un teléfono inteligente, llamada Cargo Sense.

Es importante resaltar que Cargo Sense es una empresa destinada a crear software que proporcionan una solida supervisión logística, basada en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ofrecer beneficios a sus aliados, integran en su sistema un sensor único de Toshiba llamado Black Box, el cual puede ir mas allá de una simple grabación de temperatura; este puede brindar un registro detallado de las condiciones ambientales detallando humedad, golpes, luz, inclinación y presión. Y posee un fácil acceso por medio de su plataforma única en la que se podrán revisar todos los datos, estadísticas y alertas. A lo que se puede acotar lo expresado por el director Dr. Epple: "Muchos de nuestros clientes transportan cargas valiosas por negocios y placer, por lo que estamos investigando una gama de tecnologías que mejorarían la experiencia de remolque y la harían más segura".

Land Rover desarrolla tecnología denominada Transparent Trailer

Cómo funciona Cargo Sense

Mientras el vehículo se encuentre en movimiento, dicho sistema enviará alertas con mensajes de verificación de carga al tablero de instrumentos para advertir al conductor de que pueden existir problemas con la carga, o en el caso de tráiler o remolques que trasladen animales como por ejemplo caballos, alertarán cuando estos se encuentren en movimiento o estado nervioso, antes de que se vuelvan problemas serios. En el caso que el vehículo se encuentre aparcado y el conductor este lejos del coche, existe la opción de verificar el estado en el que se encuentre el remolque de forma remota a través de Cargo Sense, dentro de los motivos que podrían generar una alerta se tienen el caso en que un caballo entre en estado de angustia, casos en que existen cambios notables en la temperatura interna del remolque o si se manipula el remolque.

Land Rover desarrolla tecnología denominada Transparent Trailer

Tecnologías para transportar cargas con mayor seguridad

Ambos sistemas proporcionara a los conductores de coches de la casa Land Rover una mejor visibilidad y seguridad, bien sea al momento de conducir con la tecnología de remolque transparente o Transparent Trailer, ya que contribuye a observar perfectamente que se encuentra en la parte trasera del vehículo, para así poder conducir, cambiar de carril o aparcar con total seguridad de lo que se está haciendo; unido a esto se tiene también el sistema que brinda Cargo Sense por medio de su aplicación, lo que permite estar al tanto en todo momento de las situaciones que podrían presentarse de un momento a otro, con sus sensores y alertas permiten realizar viajes de forma más tranquila y segura, además de dar la opción de estar al tanto de lo que ocurre en el tráiler, así nos encontremos en un lugar distinto al que se encuentra el mismo, por medio de la aplicación descargada en el teléfono inteligente. Sin duda estos sistemas que se encuentra desarrollando la casa inglesa serán del agrado de muchos conductores.

Artículos recomendados