Buscar

SUPERIOR EN TODO

Más potencia para el Camaro ZL1

En Chevrolet mejoraron el concepto con uno más moderno, potente y versátil.

Renato Goncalves

22 septiembre 2016 18:28

Comparte:

0 0
Más potencia para el Camaro ZL1

Chevrolet trae un nuevo y novedoso Camaro con mucha más potencia de la que nos suele acostumbrar, además de ser más ligero y de alto rendimiento. El novedoso Camaro ZL1, cuenta con un poderoso motor V8 que entrega más de 6000 centímetros cúbicos, unos 6200cc para ser más exactos, con una caja manual de seis velocidades y prontamente con una automática de 10 velocidades, al mejor estilo de la F1. Sin duda un súper auto que muchos amantes de la velocidad querrán en sus garajes.

Los Camaro de alto rendimiento no son nada nuevo. Lo que estará disponible a finales de este 2016, sólo podría representar claramente una evolución a lo ya creado anteriormente, ya que pesa 200 libras menor que el automóvil que reemplaza, al mismo tiempo se le añade 60 caballos de fuerza y 84 libras-pie más de torsión; sin duda mucho más desarrollado.

Más potencia para el Camaro ZL1

En comparación, el nuevo Camaro ZL1 hace tanta fuerza motriz como un Corvette Z06 y pesa alrededor de 400 libras más. el ZL1 tiene un par de asientos en los que se puede llevar a más personas en un viaje de mucha adrenalina. Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de la General Motors Desarrollo Global de Productos, dijo respecto a este nuevo coche de altas prestaciones: "El Camaro ZL1 está diseñado para sobresalir en todo", indicó, muy seguro de las capacidades de esta nueva criatura.

Cambios en el diseño

Un diseño completamente hermoso, con el fin de atraer la mirada de grandes compradores, quienes al verlo no podrán resistirse a llevárselo. La estética del Camaro ZL1 fue perfeccionada para maximizar la carga aerodinámica y los requisitos de refrigeración mecánica. De esta forma, logra un óptimo desempeño dentro y fuera de las pistas.

Más potencia para el Camaro ZL1

Adentrándonos un poco más, este súper coche lleva un gran divisor frontal debajo de una rejilla, llamado "flujo de corbata". Destaca un guardabarros delantero más amplio, un nuevo capó con un inserto de fibra de carbono y un extractor de calor; el ZL1 cuenta con paneles inferiores y un alerón trasero y llantas de aluminio forjado.

Pero no todo queda en el exterior. En el interior, Chevrolet confirmó que el bólido tendrá asientos estándar de rendimiento "Recaro", que eran una opción en el ZL1 anterior. En términos generales, el ZL1 ha suministrado un generoso nivel de equipamiento de serie, con opciones relacionadas principalmente con la personalización de la apariencia.

Más potencia para el Camaro ZL1

Motor mejorado

Chevrolet dio a conocer que esta nueva creación estará lista para usarse en las pistas apenas salga de la fábrica, por lo que no se necesitará pedir un paquete más actualizado. Es que sin duda, este gigante americano está hecho para rugir en cualquier circuito, con una unidad de potencia de 6.2 litros V8 sobrealimentado. Se trata de un motor nuevo, se espera que haga un estimado de 640 caballos de fuerza y 640 lb-pie de par motor, bastante más que el 580 caballos de fuerza y 556 lb-pie de par motor suministrado por sobrealimentado de 6.2 litros del ZL1 anterior.

Más potencia para el Camaro ZL1

Una de las innovaciones de este Camaro ZL1 es la introducción de una nueva caja de 10 velocidades automática que GM planea instalar en ocho modelos adicionales a finales de 2018. Para el ZL1, la transmisión está calibrada para un rendimiento máximo, y el conductor puede tomar el control mediante el uso de paletas de la palanca de cambios al mejor estilo de la Fórmula 1.

Para maximizar aún más el rendimiento, Chevrolet instaló un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, el sistema selector de modo del controlador, el sistema de gestión de rendimiento de tracción, y un sistema de control de lanzamiento. El motor respira a través de un sistema de escape de modo dual.

El Camaro, es mucho más que un simple sistema de propulsión. Se asienta sobre una suspensión adaptativa Magnetic Ride Control, conectado al pavimento a través de 285 / 30ZR20 305 / 30ZR20 neumáticos traseros Goodyear Eagle F1 Supercar que han sido desarrollados especialmente para este coche. Dos piezas de rotores de freno delantero de medición 15.35 pulgadas de diámetro proporcionan la potencia de frenado, sujeta por frenos delanteros Brembo de 6 pistones.

Más potencia para el Camaro ZL1

Acentuándonos un poco en la tecnología, el nuevo Camaro ZL1 dispondrá la última versión del Chevrolet MyLink, un sistema de información y entretenimiento. Pantalla de visualización, Apple carplay y tecnología de teléfonos inteligentes Android-proyección automática, y los servicios de OnStar, incluyendo una conexión 4G LTE Wi-Fi.

Confirmado como algo opcional, está una grabadora de datos de rendimiento que puede capturar vídeo, audio y datos de un evento de pista, colocarlo en una tarjeta SD, que a su vez permite que el dueño del Camaro ZL1 pueda descargar la información y luego subirlo a plataformas de medios sociales como YouTube, Facebook y demás. ¿Alguno se anima a comprar esta belleza automotriz?

Artículos recomendados