Buscar

PRÓXIMAMENTE

Mercedes-AMG presentará el Project One

La marca germana presentará este otoño su poderoso prototipo en Frankfurt.

Christian Tixce

30 abril 2017 23:37

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG presentará el Project One

El fabricante Mercedes sigue siendo pionero en el diseño y la producción de vehículos especiales, sobre todo cuando se trata de coches con características deportivas e imagen futurista. Los alemanes siguen mejorando en tecnología, y más cuando se trata de modelos híbridos, tomando en cuenta de que el fututo del sector automotriz marcha hacia los motores cero emisiones.

En esta oportunidad, Mercedes AMG tiene pensado presentar un nuevo prototipo súper deportivo, cuya tecnología indican, será derivada precisamente de la Fórmula 1. Este nuevo concepto llevará el nombre de Mercedes-AMG Project One. En principio hasta podemos decir que se trata de un proyecto algo secreto ya que la marca solo presentó una especie de diagrama de la forma que pudiese tener este novedoso coche. Sin embargo, es necesario mencionar que su precio redundará los 2,3 millones de euros y que posiblemente ya algunos clientes en específico pudieron ver la imagen final del extraordinario modelo.

Mercedes-AMG presentará el Project One

Motores

Para poder describir las novedades técnicas respecto a su propulsor, debemos mencionar que el Mercedes-AMG Project One contará con un motor de V6 de 1.6 litros, el mismo que está presente en los monoplazas del equipo Mercedes, pero claro está, completamente adaptado para transitar por las carreteras y autopistas. Este motor será capaz de alcanzar las 11.000 revoluciones por minuto. Otro detalle digno de mención es que tendrá dos motores eléctricos instalados en las ruedas delanteras, otro para activas el cigüeñal y un último para mover el turbo eléctrico. Con el uso de todos sus motores, el Mercedes-AMG Project One alcanzará unos 1000 caballos de poder. Este vehículo podrá recorrer unos 50 kilómetros gracias a los motores eléctricos instalados en sus ruedas delanteras. Sus baterías serán de celdas, con tecnología de la F1.

Mercedes-AMG presentará el Project One

El novedoso Mercedes-AMG Project One pesará unos 1.300 kilogramos, y es de esperarse que, con toda la potencia y la velocidad que será capaz de alcanzar, haga uso de diferentes líneas que sigan una eficaz aerodinámica. Como mencionamos al principio, el modelo real no ha sido presentado aún, pero se piensa que ya algunos compradores con alto poder adquisitivo encargaron el suyo, y posiblemente hasta pudieron verlo. Algunos piensan que será un modelo de esos cuyo sistema de apertura son las alas de gaviota. También se espera que venga con algún detalle alegórico a las famosas flechas de plata del equipo Mercedes AMG de F1. Como último detalle se menciona que, cada 50.000 kilómetros se le deberá realizar el mantenimiento respectivo, algo que seguramente no será un problema para sus dueños, sobre todo si son capaces de invertir el precio total de tal máquina.

Artículos recomendados