Buscar

COCHES

Mercedes EQA el primer compacto eléctrico de la casa Alemana

El nuevo mercedes EQA es la segunda creación eléctrica pero el primero para la categoría de coches compactos del fabricante alemán.

Michael Di Stefano

18 noviembre 2017 02:28

Comparte:

0 0
Mercedes EQA el primer compacto eléctrico de la casa Alemana

Hace poco se dio a conocer el Mercedes EQA, este es el segundo diseño eléctrico de la casa Mercedes, pero el primero para el segmento compacto; se presenta como una opción con carrocería hatchback encuadrándolo en el segmente C de la fábrica alemana; este coche eléctrico asombro con su diseño atractivo y moderno, cubriendo por encima las expectativas que se tenían.

Mercedes EQA el primer compacto eléctrico de la casa Alemana

Sistema Inteligente

El Mercedes-Benz Concept EQA posee dos motores eléctricos que alcanzan un total de 200 kW (272 CV), fijando la aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos aproximadamente; lo cual lo fija en como un eléctrico poderoso. Trae el sistema inteligente reparto de par entre ambos ejes, lo que quiere decir, que es un sistema que permite tracción total permanente, ubicando un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero; esto permite tener preferencias de acuerdo a la conducción, dando la opción de elegir la distribución par, por medio de los modos Sport y Sport Plus. Su batería tiene una capacidad de 60 kWh la cual permite recorrer 400 Km, con un tiempo de recarga de 40 minutos en estación rápida. Estas baterías pueden ser recargadas por medio de inducción o con un buen wallbox.

Mercedes EQA el primer compacto eléctrico de la casa Alemana

Diseño e Iluminación

Manteniendo las características de los EQ presentados por Mercedes, con una parte delantera redondeada y moderna, basando su diseño en la luminosidad, con una longitud de 4.285 mm, una anchura 1.810 mm y una altura de 1.428 mm, su cabina impecable es fluida con rebordes muy delicados, seccionados ligeramente en la parte trasera mayormente; en la parte delantera, es donde este modelo afianza su diseño naciente, integrando un panel de color negro con una LED principal integrada, cambiando está de acuerdo al modo de conducción seleccionado por quien lo conduce, es decir, que si el conductor decide poner el coche en el modo Sport esta parrilla se mostrará de forma horizontal, en cambio si se decide por el modo Sport Plus acoge forma de la parrilla clásica Panamericana de la casa alemana. El escudo de la firma alemana también se ilumina, de la mano con faros LED en la parte delantera. En su parte trasera continúa la misma idea que en la parte frontal, con variedad de iluminación, que mas allá de lo funcional que pueda ser para el coche, crea una diferencia en las características de este modelo. Con este diseño la marca alemana abre un nuevo camino a la iluminación en automoción basándose en la fibra laser.

Mercedes EQA el primer compacto eléctrico de la casa Alemana

Otras características destacadas de este modelo son las manillas de sus puertas, las cuales se encuentran incrustadas en las mismas, dando una mejor estética al diseño, retrovisores en la parte exterior de cámaras, llantas de tamaños muy grandes, lo cual lo hace único entre su gama.

Mercedes EQA el primer compacto eléctrico de la casa Alemana

La llegada de este modelo al mercado europeo está prevista para finales del año 2019; aun se desconoce el precio que le fijaran al mismo.

Artículos recomendados