Buscar

FUERTE COMPETIDOR

Mercedes X-Class Concept, lujo y potencia

La prestigiosa marca alemana se integra al mundo de las pick-up, donde buscará vencer a sus rivales.

Renato Goncalves

07 noviembre 2016 06:41

Comparte:

0 0
Mercedes X-Class Concept, lujo y potencia

Mercedes Clase X, ese será el nombre de la primera pick-up de Mercedes-Benz hace días se presentó como Mercedes X-Class Concept. Esta prestigiosa industria nos presenta su particular visión del concepto pick-up, ofreciendo una filosofía repleta de confort y calidades premium, pero contando con una alianza estratégica con Renault-Nissan en materia de plataforma. La Mercedes Clase X llegará en 2017, será fabricada en la planta de Nissan en Barcelona y comparte plataforma y elementos con los modelos Nissan NP300 Navara y Renault Alaskan.

Así es como Mercedes ha querido presentar su primera pick-up, y es que el fabricante alemán no se ha andado con rodeos para definir este primer proyecto presentado como Mercedes X-Class Concept. Mercedes quiere entrar por la puerta grande en el segmento de las pick-up de tamaño medio, y por ello ha apostado por un enfoque premium en su pick-up integrando propulsores potentes, además, ofrecerá configuraciones V6, alta calidad de terminación, integración de un diseño diferenciado en exterior e interior y una completa gama de accesorios específicos para este modelo.

Uno de los grandes frutos de la alianza es la gama de vehículos industriales y comerciales que se está desarrollando, una gama donde la Mercedes Clase X será el gran estandarte al ser un modelo que comparte ADN con la Nissan NP300 Navara y la Renault Alaskan. Hablamos de un programa de desarrollo a tres bandas donde cada fabricante ha buscado ofrecer en el mercado su particular visión de la pick-up moderna, pero donde nos encontramos un gran número de elementos compartidos en pos de reducir los costes de desarrollo y fabricación.

Mercedes X-Class Concept, lujo y potencia

La producción de la Mercedes Clase X para el mercado europeo, ruso, centroamericano, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. Ahora, para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2018 en la planta de Renault en Córdoba, Argentina. Curiosamente Mercedes ha descartado por el momento la venta de la Mercedes Clase X en EE.

Equipamiento y motorización

Pese a estar ante una pick-up de aspecto conceptual, Mercedes ha subrayado la importancia del equipamiento en la Mercedes X-Class. Cabe destacar el gran espacio en el interior, donde habrá capacidad de albergar hasta 5 ocupantes, sin contar el equipo multimedia con conexión remota vía internet, múltiples asistencias en la conducción, sistemas de seguridad con un gran despliegue de sensores de ultrasonidos, cámaras y radar.

Mercedes X-Class Concept, lujo y potencia

En el apartado técnico la Mercedes X-Class Concept recurre a mecánicas diésel de cuatro y seis cilindros V6, estando todas ellas asociadas a un sistema de tracción total, con transmisión automática y dos bloqueos de diferencial (central y trasero). En cuanto a suspensiones, la Mercedes X-Class hace valer su carácter premium apostando únicamente por el esquema de tren trasero multibrazo, descartando la configuración más sencilla y robusta de eje rígido. A nivel de carga nos encontramos con que la Mercedes X-Class es capaz de soportar hasta 1,1 toneladas de carga útil, mientras que podrá remolcar hasta 3,5 toneladas.

Intenciones de la futura Mercedes Clase X

Mercedes se arriesga en un segmento inédito para las marcas de lujo, de hecho se trata del primer fabricante premium que se adentra en el segmento de las pick-up. El objetivo de Mercedes es el de ofrecer un nuevo producto dentro de un mercado que aúna el carácter premium y las posibilidades de una pick-up con capacidad real fuera de asfalto. Dado su enfoque y planteamiento, su rival más directo lo encontramos en el Volkswagen Amarok que aspira a ese posicionamiento Premium. Todo apunta a que Mercedes pretende subir un escalón en cuanto a calidad para posicionarse por encima del Volkswagen Amarok y a aún más distancia de la Nissan NP300 Navara y Renault Alaskan.

Mercedes X-Class Concept, lujo y potencia

Artículos recomendados