Buscar

SALÓN DE SHANGHÁI

MG E-Motion Concept, el eléctrico más deportivo

La marca germana dará a conocer su nuevo concepto, esperando el visto bueno del público para comenzar a producirlo.

Ricardo Ceniceros

18 abril 2017 17:52

Comparte:

0 0
MG E-Motion Concept, el eléctrico más deportivo

El Salón del Automóvil de Shanghái abre sus puertas este 19 de Abril y será una cita llena de innovaciones, lo que aprovechará MG para desvelar su nuevo deportivo eléctrico coupé, el llamado E-Motion. La marca británica que hoy está en manos de la empresa china SAIC, se está empeñada en recuperar la imagen deportiva, y están convencidos de que este nuevo coche podría cumplir la tarea, en caso de convertirse en un vehículo de producción en serie.

Se baraja la posibilidad de que este nuevo vehículo entre a la producción si el público da el visto bueno en el debut del mismo.

MG E-Motion Concept, el eléctrico más deportivo

Características de diseño y datos mecánicos

Lo que empieza destacando en el diseño del deportivo eléctrico son sus puertas con apertura vertical, las cuales otorgan un considerable espacio para que el acceso a los asientos posteriores sea el más cómodo posible. En el lateral del coche, se aprecian las llantas de dos tonos y sus particulares retrovisores que en realidad son cámaras.

El deportivo británico impresiona con sus trazos bastante marcados y su largo frontal, además del novedoso techo panorámico, que cruza el vehículo desde el parabrisas delantero al trasero. Su parrilla frontal hace recordar de cierta forma al diseño de los actuales Mercedes, y en parte también a algún diseño de Mazda. El diseño de la misma es el mismo que veremos en el próximo SUV que revelará la compañía, que será el MG ZS.

MG E-Motion Concept, el eléctrico más deportivo

En cuanto a detalles técnicos, la marca británica no ha revelado demasiado. Se espera que el nuevo deportivo eléctrico acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4 segundos, y que su autonomía sea de un mínimo de 500 kilómetros. Esto con base en las cifras promedio que presentan regularmente los eléctricos de alto rendimiento.

MG E-Motion Concept, el eléctrico más deportivo

Tecnología

Tampoco ha sido revelado el arsenal de detalles en lo que a tecnología se refiere, hasta ahora solo se conoce de su sistema de infoentretenimiento avanzado de alta conectividad con el smartphone, y la pantalla táctil ubicada en las consolas central delantera y en los asientos delanteros enfocada para quienes ocupen los asientos traseros.

Artículos recomendados