Buscar

SEGUNDA GENERACIÓN, SERÁ HÍBRIDA

Mini Countryman Plug-in Hybrid 2018

La nueva generación del Mini será el primer enchufable de la marca, por lo que tendrá un consumo muy reducido.

Christian Tixce

20 octubre 2016 06:25

Comparte:

0 0
Mini Countryman Plug-in Hybrid 2018

El nuevo prototipo híbrido de Mini ya es una realidad, aunque camuflado no revela mucho sobre su estilo; se espera que debute el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Sebastián Mockensen, jefe de la marca Mini, aseguró: "Con este modelo queremos convencer a clientes de Mini de las ventajas de la propulsión híbrida, e impresionar a todos los que ya tienen experiencia de conducción híbrida con la sensación de conducir un Kart único de Mini".

No es la primera vez que Mini incursiona con trenes motrices eléctricos, ya para 2011 produjo el Mini-E, un coche de pruebas que fue utilizado para el estudio de cómo los conductores utilizan los vehículos eléctricos. Pero este Mini Countryman será el primer híbrido enchufable de la firma.

Mini Countryman Plug-in Hybrid 2018

Un lavado de cara

En su parte externa notamos que el nuevo Countryman Plug-in Hybrid incorpora faros más angulosos, a diferencia de los modelos anteriores que los traían redondos. Muy abajo del frontal hay tres tomas con los faros antiniebla más cerca del centro del coche. También se le ha anexado tomas de cortina de aire en las esquinas delanteras, algo nuevo en este modelo.

Mini Countryman Plug-in Hybrid 2018

En su interior no se permitió ver mucho, solo podemos apreciar una nueva palanca de cambios, un freno de mano eléctrico y en vez de un reloj cuenta revoluciones, un exhibidor de energía. El Contryman Plug-in traerá dos propulsores: uno de gasolina tricilíndrico de 1.5 L y 136 CV, el cual impartirá su poder como tracción delantera; y uno eléctrico de 88 CV que recibe 7.6 kWh de su batería situada debajo de la parte trasera del asiento, por lo que por así decirlo, este coche será un 4x4.

Mini Countryman Plug-in Hybrid 2018

Este nuevo Mini contará con tres modos de conducción: el 'Auto edrive' que permitirá una velocidad hasta los 50 Km/h; el 'Max edrive' que lo llevará hasta los 125 Km/h, mientras que el último se activará en modo de ahorro de batería y encenderá el motor a combustión por una conducción EV extendida, permitiendo mantener o aumentar la carga de la batería.

El nuevo Mini Countryman Plug-in Hybrid estará a la venta el próximo año y prestará prestaciones elevadas, por lo que esperaremos verlo este año para conocerlo en su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Artículos recomendados