Buscar

LA NUEVA EVOLUCIÓN

Mitsubishi XR-PHEV II

Los japoneses sorprenden con la nueva evolución de la XR-PHEV, una versión mucho más atractiva.

Renato Goncalves

17 octubre 2016 17:44

Comparte:

0 0
Mitsubishi XR-PHEV II

Mitsubishi ha traído una nueva evolución del XR-PHEV, mostrado en 2014; hablamos del XR-PHEV II, Se trata de un pequeño SUV que lo situaría como segundo gran exponente en emplear el sistema plug-in hybrid EV (PHEV) de la marca japonesa. Un coche futurista con muy buena estética a simple vista, además cuenta de un acabado impecable en el interior del mismo, con nuevas innovaciones respecto a su antecesor que te dejaran completamente impresionado.

El Mitsubishi XR-PHEV II Concept, es un híbrido urbano, que utiliza un sistema de propulsión PHEV de tracción delantera, formado por un liviano motor delantero de alta eficiencia y que ofrece un gran rendimiento en carretera, pero a la vez ofrece unos niveles realmente bajos de emisiones de CO2.

En su apartado estético destaca su diseño de carrocería robusta y a la vez deportiva, con una línea muy marcada que se recorta de forma brusca en sus laterales y se une con ambos guardabarros traseros que sobresalen. La parte delantera se ha desarrollado, contando con rejilla central negra que expresa el potente comportamiento, con la tradicional "protección" de los laterales.

Mitsubishi XR-PHEV II

El interior refleja fortaleza con un bastidor de aluminio que se extiende hacia los lados desde la consola central, la cual está formada por un minimalista panel de instrumentos horizontal. A nivel de colores y acabados, el habitáculo cuenta con grandes contrastes en color negro y plata. Si nos centramos en el puesto de conducción del piloto, se puede apreciar como la mayoría de elementos están enfocados hacia él, donde la mayoría de controles están ubicados o en el volante, o en la consola central.

En el apartado mecánico, el prototipo Mitsubishi XR-PHEV II Concept cuenta con específico sistema de propulsión PHEV, diseñado para modelos con tracción delantera, donde el motor de combustión añade un pequeño motor/generador eléctrico con una nueva unidad de potencia. Donde la unidad de potencia a través de un convertidor y un sistema de voltaje variable permite elevar la potencia y el par.

Mitsubishi XR-PHEV II

La mecánica del Mitsubishi XR-PHEV II Concept cuenta con dos sistema de funcionamiento, aunque el sistema PHEV está diseñado generalmente para funcionar en modo totalmente eléctrico (actuando el motor térmico como un generador que suministra energía a las ruedas de forma adicional). El sistema PHEV, puede evaluar dependiendo de las condiciones de conducción o de la carga de la batería, si opta por funcionar de forma totalmente eléctrica o como un híbrido. Según la marca japonesa Mitsubishi esta mecánica destaca especialmente "por su respecto hacia el medio ambiente" consiguiendo unos niveles de emisiones de CO2 que no superarán los 40 g/km. Sin duda un auto totalmente ecológico de alta gama y con grandes novedades en pro al confort de sus ocupantes y así brindarles una experiencia inigualable con el poder eléctrico que cada vez se incrementa en los vehículos de la actualidad.

Artículos recomendados