Buscar

COCHES

Nexo, el nuevo SUV de Hyundai impulsado por hidrogeno

El nuevo Hyundai Nexo es impulsado por Hidrígeno, una iniciativa de la marca coreana para reducir la contaminación del planeta.

Michael Di Stefano

12 enero 2018 14:52

Comparte:

0 0
Nexo, el nuevo SUV de Hyundai impulsado por hidrogeno

La marca coreana Hyundai llega con un SUV impulsado por hidrógeno, llamado Hyundai Nexo, el cual tiene una autonomía de 800 km aproximadamente.

Nexo, el nuevo SUV de Hyundai impulsado por hidrogeno

Con este nuevo diseño Hyundai desea continuar con la estrategia de reducir las emisiones, con el enfoque de crear 18 modelos que contribuyan con este proyecto favorable para el medio ambiente en el mercado para el 2025; es entonces que este nuevo Hyundai Nexo llegará con una plataforma creada especialmente para él, superando con ella a su predecesor el ix35 Fuel Cell, quien fue el anterior coche de hidrógeno de la marca coreana, debido a que cuenta con mayor eficiencia, aerodinámica y aceleración pudiendo alcanzar los 100 km/h en 9,5 segundos, tres segundo menos que el diseño de hidrogeno anterior.

Nexo, el nuevo SUV de Hyundai impulsado por hidrogeno

Motor Eléctrico

Siguiendo con las mejoras que presenta este diseño con respecto a su antecesor el Nexo será dotado con un motor eléctrico de 163 CV de potencia o 120 kW, lo que representa 20 kW mas que los del ix35, lo más resaltante es la autonomía que viene con este nuevo coche de la casa coreana y es que este contará con 215 km más de autonomía que el anterior ya que alcanzará hasta los 800 km de autonomía, destacando que con solo cinco minutos de carga este ya contará con casi 600 km de la misma.

Nexo, el nuevo SUV de Hyundai impulsado por hidrogeno

Su diseño más liviano

Su diseño cuenta con una nueva arquitectura la cual permite menor cantidad de peso, lo cual hace de este un coche más ligero, contando con las siguientes medidas: 4671mm de largo, 1859mm de ancho y 1630mm de alto, dando más espacio a su habitáculo, en el cual Hyundai desea implementar nuevas tecnologías tales como un monitor para aquellos puntos imperceptibles por el ojo humano utilizando monitores de visión periférica en cada lado del coche, justamente en aquellos puntos en los cuales no nos podemos ayudar con los espejos retrovisores, los cuales podrán ser visualizados a través de una pantalla ubicada en la consola central de 12,3 pulgadas; además de un sistema para mantener el coche en su carril a altas velocidades, ayudado por una serie de sensores y datos de mapas. Además contará con asistente de aparcamiento. Otra de las innovaciones de este modelo es que las baterías estarán ubicadas en el maletero, sus fabricantes aseguran que los tanques de almacenamiento del hidrogeno han sido reforzados y mejorados dando un mayor nivel de durabilidad.

Nexo, el nuevo SUV de Hyundai impulsado por hidrogeno

Los primero Hyundai Nexo serán distribuidos en los países que cuenten con distribuidores de hidrógeno, donde se podrán llevar a cabo las pruebas de determinarán la confiabilidad del sistema de propulsión con hidrógeno.

Artículos recomendados