Buscar

FUTURO CERCANO

NIO Eve Concept, el revolucionario coche autónomo

La empresa china anunció su apuesta para el futuro próximo con el novedoso Eve, el Robot sobre ruedas.

Ricardo Ceniceros

18 marzo 2017 06:07

Comparte:

0 0
NIO Eve Concept, el revolucionario coche autónomo

La marca china NIO (antes conocida como NextEV) pretende dejar huella desde el primer momento. En la última parte del pasado año, sacó a la luz al NIO EP9; un deportivo eléctrico que cuenta con 1.360 caballos, pero ahora buscan dar el salto, mostrando su visión de cómo será el vehículo autónomo. Se afirma que el NIO Eve Concept aterrizará en el mercado en el año 2020.

Por el momento, solo es un prototipo, pero junta las tendencias del futuro automotor: Autónomo, eléctrico, y contará con inteligencia artificial. Es el segundo coche presentado por la compañía china bajo el nombre de EVE, le antecede el deportivo eléctrico EP9, que debutó en noviembre del pasado año. El EP9 rompió récords en circuitos como Nürburgring, y el Circuito de las Américas, en Texas (Estados Unidos).

NIO Eve Concept, el revolucionario coche autónomo

Un robot sobre ruedas

La propia compañía ha calificado al Eve Concept como "un robot sobre ruedas". El coche autónomo contará con tecnología de auto conducción, pantallas gigantes en el interior, y será capaz de comunicarse con el conductor y con el exterior usando una comunicación verbal y visual.

Para desarrollar el sistema de auto conducción, el Eve Concept cuenta con la colaboración de Mobileye y Nvidia. Hasta ahora, los chinos no han revelado la totalidad de detalles de su funcionamiento, pero sí afirmaron que la mayoría de las funciones serán realizadas a través de órdenes vocales. De esta forma, NIO cumple con el objetivo de hacer más fácil y satisfactoria la experiencia del conductor, por lo que viajar en este coche será una tarea muy sencilla.

NIO Eve Concept, el revolucionario coche autónomo

Diseño

El EVE Concept tiene una estética igual de futurista; es un coche largo, que tiene un parabrisas enorme, y un techo panorámico. Atrás quedaron los pilares A y B, tiene unas grandes puertas corredizas, y cuenta con grupos ópticos LED tanto delanteros como traseros.

Como ya se sabe, el habitáculo, donde la tarea principal ya no será conducir, cuenta con unos cómodos asientos capaces de convertirse en una cama o una mesa plegable. Mientras los pasajeros se relajan, estará al mando la inteligencia artificial del vehículo, que recibe el nombre de NOMI. La inteligencia artificial tiene una presencia dentro de la cabina del coche, en forma de discos negros. NOMI controla la realidad aumentada que se ve en el parabrisas, y aprende de los pasajeros para realizar los trayectos personalizados.

NIO Eve Concept, el revolucionario coche autónomo

Por ahora no se conocen datos de potencia; lo que sí se prometió, es una autonomía de 965 kilómetros, y un sistema de recarga por inducción que en tan solo 10 minutos podría llenar energía para 321 kilómetros.

Artículos recomendados