Buscar

CONSEJOS

Prácticos consejos para mantener el interior de tu coche limpio

La limpieza del interior de tu coche puede realizarse en sencillos pasos y así disfrutar de un ambiente agradable mientras conduces.

Michael Di Stefano

26 septiembre 2017 20:21

Comparte:

0 0
Prácticos consejos para mantener el interior de tu coche limpio

Con los años nos hemos dado cuenta que la limpieza interior de nuestro coche es una de las más tediosas, aunque sumamente importante, ya que es donde pasamos todo el tiempo en el auto. Si bien, lavar el exterior es sencillo, el habitáculo requiere de paciencia y algunos tips que se presentan a continuación.

Prácticos consejos para mantener el interior de tu coche limpio

Nuestro automóvil siempre se encuentra expuesto al sucio pero es en tiempos de vacaciones cuando le damos un uso diferente y es por ello que debemos limpiar el interior de una forma mas aplicada. Ir a la montaña o a la playa puede llenarlo de tierra o arena, por ello, que debemos ser un poco más aplicados con el tema de la limpieza. Con los trucos que veremos a continuación podremos lograr que este proceso tedioso se vuelva sencillo y fácil, logrando ganar tiempo y ahorrarnos un dinero.

Prácticos consejos para mantener el interior de tu coche limpio

Limpieza de alfombras

En primer lugar debemos abrir el auto en su totalidad para sacar las alfombras del mismo. En caso de tener alfombras de goma debemos sacudirlas fuera, lavarlas con el mismo producto que utilizamos para el exterior del coche y por ultimo dejarlas al sol para que se sequen.

Si el material de las alfombras es de tela, lo más recomendado es pasar un cepillo para poder remover el sucio que se encuentra adherido, una vez que el mismo se suelte debemos pasar la aspiradora para que desaparezcan completamente. Esa técnica puede aplicarse para el piso de tela general y la maleta.

Prácticos consejos para mantener el interior de tu coche limpio

Técnica para el salpicadero del interior

Utilizando un paño de micro fibra preferiblemente, podemos limpiar los salpicaderos del interior al igual que la parte frontal donde se encuentran los relojes y la consola central. Dependiendo del tipo de coche, será mucho más sencillo eliminar el polvo o la suciedad de estas partes. Debemos ser muy cuidadosos con los productos que vamos a utilizar para esta sección, ya que debemos apreciar muy bien el material del coche y así saber cual debemos aplicar. Hoy en día existen múltiples productos para cada tipo de material o textura que nos pueden evitar daños o manchas que luego no puedan eliminarse.

Limpieza de lunas y ventanas

La limpieza de los cristales de un coche es muy importante a la hora de conducir, ya que si se encuentran sucios pueden causar reflejos o molestias cuando transitemos con el sol de frente o en las noches cuando las luces de los coches que van en dirección contraria nos alumbren. Aunque nos parezcan limpias o seamos de las personas que pasan el día entero con el Aire acondicionado sin exponernos a la suciedad que viene del exterior, debemos tener en cuenta que el calor hace que los plásticos transpiren y por lo tanto ensucian los vidrios.

Prácticos consejos para mantener el interior de tu coche limpio

Cualquiera que sea el caso ya sea por suciedad que ingresa o sencillamente por transpiración en el interior, podemos utilizar un limpiador de cristales como el que se usamos diariamente en el hogar aplicándolo con un paño limpio preferiblemente de micro fibra.

Limpieza de la tapicería

Para comenzar con la tapicería debemos pasarle un cepillo a los asientos, de la misma manera que lo hicimos con las alfombras de tela, para lograr que se remueva el sucio más fuerte y por consecuencia el que genera malos olores en la mayoría de los casos. Una vez que realizamos el primer paso debemos pasar de igual forma el aspirador.

Prácticos consejos para mantener el interior de tu coche limpio

Para las personas que tienen mascotas, es recomendable utilizar un rodillo para eliminar los pelos que puedan quedar, luego aplicar los pasos uno y dos. Al utilizar algún producto sobre los asientos de tela debemos ser cuidadosos ya que podríamos causarles algún daño o una mancha permanente.

Para los asientos tapizados en cuero, lo primero que debemos hacer es pasar la aspiradora para eliminar todas las partículas de polvo que tengan. Ese proceso, al igual de todo el que realicemos sobre este material, debe ser con mucho cuidado. El segundo paso recomendado es pasar un paño o bayeta de microfibras húmedo suavemente. Siempre que se limpie sobre cuero se debe pasar un paño seco para eliminar el líquido que puede deteriorarlo con el paso del tiempo.

Prácticos consejos para mantener el interior de tu coche limpio

Se debe tener un limpiador de cuero de buena calidad preferiblemente para aplicárselo a los asientos de forma circular y con un paño de gamuza. Una vez completado este paso se le aplica un acondicionador para cueros y lo dejamos trabajar por 10 minutos aproximadamente. Es importante la calidad de los productos ya que de no serlo pueden decolorar o manchar permanentemente el material.

Se recomienda realizar este procedimiento con las tapicerías de cuero aproximadamente cada 3 meses, ya que de esta manera evitaremos el deterioro porque la misma se seque demasiado al sol y comience a resquebrajarse.

Prácticos consejos para mantener el interior de tu coche limpio

Lo ideal para una limpieza de tapicería total seria desarmar las piezas del habitáculo de nuestro coche, pero esto lo haría más complicado y de no aplicar las técnicas y los conocimientos podríamos terminar dañando tornillos o ganchos que sujeten salpicaderos u otras partes.

Limpieza de rejillas y conductos del aire acondicionado

Muchas veces solemos ignorar estos dispositivos, pero vienen siendo fundamentales en el mantenimiento del coche; si no se limpian bien pueden causar malos olores y expulsar polvo que vuelva a ensuciar nuestro interior. Para su limpieza se debe utilizar un pincel diseñado para ello que podemos encontrarlo en una venta de artículos para autos.

Prácticos consejos para mantener el interior de tu coche limpio

En caso de no estar limpios y no utilizar el aire acondicionado frecuentemente podemos ocasionar que al momento de encenderlo se expulsen grandes cantidades de polvo; logrando así contaminar el habitáculo del coche y poniendo en peligro nuestra salud.

Esta, como las demás limpiezas, solo nos quitaran un poco de tiempo, pero serán fundamentales en el mantenimiento y conservación de nuestro coche donde solemos desplazarnos diariamente.

Artículos recomendados