Buscar

PRUEBA

Prueba Volvo V60, diseño y equipamiento

Realizamos una comparativa entre el Volvo V60 D3 contra el V60 D4 automático de 181 CV. En la segunda parte analizamos el diseño y equipamiento.

José María García

05 febrero 2016 16:12

Comparte:

0 0
Prueba Volvo V60, diseño y equipamiento

Continuamos con la segunda y última parte de la prueba del Volvo V60, un vehículo que mide 4,63 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La distancia entre ejes queda cifrada en 2,77 metros mientras que la distancia entre la rueda izquierda y derecha en el eje anterior es de 1,58 metros, al igual que la del eje posterior. El coeficiente aerodinámico es de 0,29.

El Volvo V60 estrenaba en 2014 nueva parrilla y grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Nuestra unidad de pruebas equipaba con el motor D3 incluía faros de tipo LED únicamente en las antinieblas, las cuales también hacían la función de luces diurnas. El lateral ha sido ligeramente modificado, inspirado claramente en el Volvo V40, aunque a diferencia de este último, el V60 es más alargado en la zaga, destacando esta última por una caída del techo pronunciada que tal y como veremos más adelante no hace perder espacio en el interior.

El diseño, presidido por líneas suaves y sobrias, no muestra diferencia alguna entre los diferentes acabados, únicamente las salidas de escape, que varían en función de la mecánica escogida, y los grupos ópticos delanteros seleccionados por cada cliente.

Prueba Volvo V60, diseño y equipamiento

Diseño interior

Es en el interior donde las diferencias comienzan a hacer acto de presencia. Los dos coches contaban con tapicería de cuero, el D3 en color negro mientras que el D4 en Beige, este último un color más sucio, algo que pude apreciar nada más subirme al vehículo por primera vez. Los asientos de ese color son mas fáciles de manchar, al igual que los plásticos de las puertas, algo que no ocurre con la tapicería negra. Para gustos los colores.

El Volvo V60 es un vehículo espacioso, aunque no de los más grandes del segmento. En su interior, cuatro ocupantes irán muy cómodos, aunque un quinto, debido a la mayor dureza del asiento así como del tunel central irá en peores condiciones. Aún así, las plazas anteriores destacan por el tamaño de las mismas al igual que el del centro, donde podremos dejar botellas, el móvil y la cartera sin que molesten a nadie. El maletero tiene una capacidad de carga de 430 Litros, lo cual no es demasiado teniendo en cuenta que no dispone de rueda de repuesto, si no de un pequeño espacio bajo el piso para guardar objetos.

El habitáculo, además de ser amplio para cuatro ocupantes, está muy bien construido. Los materiales visibles, como el cuero, el aluminio o los plásticos, son de una calidad elevada así como los ajustes de los mismos. Son agradables al tacto y parecen ser muy duraderos en el tiempo. Sin lugar a dudas, los asientos, principalmente los delanteros, son sencillamente perfectos.

Prueba Volvo V60, diseño y equipamiento

Equipamiento

El control de crucero adaptativo, el equipo de sonido Harman Kardon con 12 altavoces, el cambio involuntario de carril, los asientos calefactables, el techo solar, acceso a Internet, pantalla de 7 pulgadas y luces de tipo LED son algunos de los elementos que ofrecía el D4 mientras que D3 no. El cuadro de instrumentos también es diferentes en función de cada versión.

En el primero, la pantalla es digital, permitiendo quitar o poner las revoluciones, velocidad o incluso cambiar el color del mismo. A todo ello deberemos sumarle una calidad de acabados muy elevada, con plásticos blandos y agradables al tacto y un cuero que tapiza unos asientos delanteros con una mezcla, para mi gusto, perfecta entre confort y agarre . El volante, multifuncional, dispone de un aro gordo, ideal para conducir por curvas.

Artículos recomendados