Buscar

TECNOLOGÍA

PSA y EU-LIVE presentaron un avanzado prótotipo híbrido

El grupo PSA a través de su filial EU-LIVE presentó un avanzado coche-scooter para la ciudad con tecnología híbrida.

Comparte:

0 0
PSA y EU-LIVE presentaron un avanzado prótotipo híbrido

La movilidad a nivel mundial sigue en pleno apogeo, y cada vez son más las empresas fabricantes de coches y motos las que se suman con nuevos diseños transformados en prototipos, que para muchos significan los vehículos del mañana. La creatividad de las marcas más reconocidas en el mundo no tiene límites; todo sea por el bienestar del planeta, la reducción de los agentes contaminantes es vital para salvar nuestro ecosistema. Pero lo mejor de todo es que en ese futuro cercano habrá coches y motos para todos los gustos, la tecnología nos brinda la posibilidad de escoger el que más se adapte a nuestro estilo de manejo.

En ese orden de ideas hoy mencionaremos un ejemplo en concreto. El grupo PSA, a través de uno de sus consorcios, el EU-LIVE, acaba de presentar un prototipo ecológico que está llamado a ser uno de los vehículos más importantes en lo que respecta a la movilidad del día a día cotidiano. Podríamos decir inclusive que se trata de una especie de edición especial, no solo por sus grandes avances a nivel tecnológico, sino porque se trata de una especie de coche-moto, un scooter que está llamado a revolucionar el mercado automotriz y el mundo del motociclismo a nivel mundial.

Grandes empresas involucradas

Este novedoso vehículo cuenta con el apoyo de muchas empresas importantes dentro del sector automotriz y el sector de las motocicletas. Todas las empresas involucradas están aportando lo más avanzado para encaminar este modelo a niveles muy altos, y no nos queda la menos duda, ya que los principales protagonistas de este proyecto son Peugeot Scooters, Brembo, Elaphe Propulsion Technologies y Continental, sin mencionar a todas las ayudas comunitarias que provienen del fondo europeo de desarrollo que se dirigen a apoyar proyectos que tienen que ver con nuevos vehículos que sean respetuosos con nuestro planeta tierra.

Medidas del Peugeot EU-LIVE

Este prototipo ya es considerado por los expertos en el ramo como un vehículo especia, diseñado para el transitar diario, y totalmente beneficioso dentro de las grandes urbes, donde el tráfico y el alto número de peatones obligan a reinventarse. El diseño de este modelo realmente es muy práctico ya que mide unos 2,4 metros de longitud, por apenas 85 centímetros de ancho. Sacando cuentas, esto se traduce en una mejor movilidad, más versátil, y de paso, ocupa menos espacio a la hora de llegar a un estacionamiento y buscar donde aparcar.

Por las características de este nuevo prototipo algunos lo confunden con el Renault Twizy, sin embargo, debemos aclarar que son solo cualidades externas ya que el Twizy es un vehículo impulsado directamente por energía eléctrica, mientras que el Peugeot EU-LIVE cuenta con la famosa tecnología híbrida, con un motor de combustión interna monocilíndrico que genera unos 42 caballos de potencia, y dos propulsores eléctricos instalados en las ruedas traseras. Las baterías de estos motores son hechos por la marca Samsung SDI, y son de 48 voltios, cuya autonomía es de 70 kilómetros de recorrido; cabe destacar que, conjuntamente con el motor a combustible, puede alcanzar unos 300 kilómetros de recorrido. Este vehículo es capaz de alcanzar unos respetables 130 kilómetros por hora, algo más que suficiente para circular por las grandes avenidas o autopistas de nuestras ciudades.

Interior del vehículo

Debemos destacar también que su interior es bastante reducido. Para acceder a él debemos abrir las puertas, detalle que le brinda un toque de exclusividad y total seguridad. El habitáculo está diseñado solo para dos personas, ya que cuenta con dos asientos longitudnales. También cuenta con calefacción, cinturones de seguridad y airbargs.

Se espera la pronta confirmación por parte del grupo PSA para la producción y venta de este nuevo modelo. Estamos seguros de que será un proyecto exitoso y marcará un nuevo rumbo en lo que respecta a la conducción híbrida y ecológica.

Artículos recomendados