Buscar

DEPORTIVOS

SCG comenzará a fabricar sus coches deportivos

La nueva firma de coches recibió el visto bueno para comenzar con su producción de coches deportivos.

Mario Tixce

21 julio 2017 21:24

Comparte:

0 0
SCG comenzará a fabricar sus coches deportivos

En el fascinante mundo automotriz existen diversos modelos de coches ideales para todos los gustos. En ese sentido, encontramos diversos vehículos, algunos con características únicas, que son considerados ediciones especiales, dirigidas solo para los más exigentes, y para aquellos que tienen un gran poder adquisitivo. Cuando hablamos de modelos especiales nos referimos a coches que pueden ser de colección, para el traslado ejecutivo, para satisfacer los gustos por la finura y hasta para dar rienda suelta a toda la adrenalina que genera la velocidad y la potencia de un súper deportivo. En definitiva, son estos coches los que hace realidad parte de nuestros sueños.

Algunas marcas son famosas en todo el mundo por diseñar y ofrecer coches de altas prestaciones, y que son considerados especiales. Tenemos a Ferrari, con sus modelos de alta gama, y que no son vendidos al mejor postor, sino solo a quienes pasan, por así decirlo, un meticuloso estudio para saber si serán capaces de mantener y cuidar el bólido. Porsche también es otra firma que tiene peso dentro del mercado, sobre todo con su histórico 911, que tantas satisfacciones le ha generado a los alemanes tanto en ventas, como en la fama que se han ganado en las pistas de competición internacional.

SCG comenzará a fabricar sus coches deportivos

Y es que para todos hay un coche, pequeño o grande, económico o costoso. Las exposiciones de vehículos que se celebran todos los años nos traen diferentes opciones. Un ejemplo de ello es el famoso Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado el pasado mes de marzo. En este salón se dieron a conocer numerosos coches con la más alta tecnología, y vimos parte de lo que se viene en un futuro cercano. Hay que destacar que por este salón, en su edición 2015, se presentó un modelo que algunos consideraron extravagante, por sus características estéticas, pero otros, lo vieron como un futuro bólido de altas prestaciones.

SCG comenzará a fabricar sus coches deportivos

La empresa

Se trata del SCG003S, un modelo perteneciente a la marca que lleva por nombre Scuderia Cameron Glickenhaus. Hasta ese momento este fabricante no contaba con los permisos para empezar a diseñar y fabricar estos coches en Estados Unidos. Hay que recordar que para recibir estos permisos las marcas deben pasar por ciertos controles estrictos que les exigen desde la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), sin esta aprobación no recibirían el "ok" para comenzar a producir y vender sus modelos en suelo norteamericano.

SCG comenzará a fabricar sus coches deportivos

Próximos modelos y especificaciones mecánicas

Felizmente la Scuderia Cameron Glickenhaus ya está autorizada para vender, sin embargo, no lo harán a gran escala, y sus modelos serán ediciones limitadas. Recibieron la calificación de "fabricantes de bajo volumen", y por ello, solo podrán ensamblar un tope de 325 coches al año. Ya tienen en mente tres modelos, con los que piensan ponerse al día, y a la altura de los más veloces del mercado actual. El primero que verá la luz será el SCG003S Stralade, un súper coche que contará con un motor V8, 4.4 litros biturbo, que será impulsado a gasolina y que alcanzará unos impresionantes 750 caballos de potencia. Viene con una caja de cambios de 7 velocidades, y se piensa que alcanzará los 100 kilómetros desde cero en menos de 3 segundos.

SCG comenzará a fabricar sus coches deportivos

El segundo modelo será el SCG003CS, un modelo "ultra deportivo", del cual todavía no se conocen muchos detalles, pero que será más radical que el anterior. El tercero es el SCG003C, que estará enfocado directamente a la competición, y que según dicen, será parecido al coche que ganó las 24 horas de Nürburgring 2017.

SCG comenzará a fabricar sus coches deportivos

Precios

Los precios de venta arrancarán desde los 2 millones de dólares. A los coches se les podrá agregar ciertos extras, conforme al gusto de cada quien, desde luego con un valor adicional. Es muy importante saber que los voceros de la Scuderia Cameron Glickenhaus confirmaron que todos sus coches contarán con las medidas de seguridad necesarias y de contaminación. Esperan comercializar estos coches en muchos países del mundo.

Artículos recomendados