Buscar

PREPARACIONES

Shelby Cobra MKIII y su nuevo record de velocidad

Superperformance y su Shelby Cobra MKIII alcanzan unos impresionantes 320 Kmh.

Michael Di Stefano

02 julio 2017 17:05

Comparte:

0 0
Shelby Cobra MKIII y su nuevo record de velocidad

Para hablar de los records de velocidad de un coche tan emblemático como lo es el Shelby Cobra, debemos regresar un tiempo atrás para encontrarnos con el último record mundial de velocidad al mando de uno de estos espectaculares autos; específicamente al año 1967 en el cual Dick Smith, alcanzó una velocidad de 318 Kmh. Es ahora y gracias a los preparadores de Superperformance, quienes son especialistas en el armado y preparación de réplicas del famoso Shelby, que este record de velocidad se vio amenazado.

Shelby Cobra MKIII y su nuevo record de velocidad

El Shelby Cobra MKIII, ha roto el record anterior registrando una velocidad punta de 323 Kmh, conducido por su dueño el italiano Ted Taormina. Esta fina preparación con toques modernos lleva el apodo de 'The Italian Job', así lo ha nombrado su dueño. El evento se realizó en el Aeropuerto de Mojave, en California.

Shelby Cobra MKIII y su nuevo record de velocidad

En detalle el Shelby Cobra MKIII

Las modificaciones que Superperformance ha tenido que agregar a este espectacular Cobra para poder aspirar a lograr el record de velocidad han sido especialmente estudiadas, implementando mejoras aerodinámicas como lo es un spoiler delantero con varios elementos, un difusor trasero que ayuda a mejorar el efecto suelo del coche; un paquete de suspensión especialmente diseñado en conjunto con las mejoras aerodinámicas hacen que la estabilidad a altas velocidades sea excelente, logrando un perfecto control y por lo tanto mayor seguridad al tocar los 320 Kmh. Para mejorar la rigidez de la carrocería se implementaron paneles de aluminio reforzados en el piso del coche, dándole así resistencia sin ganar mucho peso adicional.

Shelby Cobra MKIII y su nuevo record de velocidad

Su potente motorización Shelby

Su motorización no podía quedar fuera de tono con esta espectacular carrocería y su trabajo aerodinámico. Bajo el cofre encontramos un motor de 7 litros con un bloque Shelby 427, capaz de producir más de 690 Caballos de potencia con un par motor de 960 Nm. Con este gran trabajo de Superperformance, se ha conseguido la armonía perfecta entre potencia y aerodinámica para asi conquistar este nuevo record mundial.

Shelby Cobra MKIII y su nuevo record de velocidad

Lance Stander, responsable de la casa preparadora de los modelos Shelby Cobra, comenta la especial relación que tiene con Ted Taormina, un amante de la velocidad y la adrenalina, que ha competido en múltiples carreras de coches deportivos. En este caso Superperformance se enorgullece de darle un coche capaz de romper un record mundial.

Shelby Cobra MKIII y su nuevo record de velocidad

Este emblemático modelo ha dado de que hablar a lo largo de los años, no hay duda que el trabajo presentado está lleno de perfección y sin duda alguna de mucha tradición automovilística. Ya en el futuro sin duda alguna alguien más nos sorprenderá con otra gota de potencial que puedan sacarle al Shelby Cobra.

Artículos recomendados