Buscar

NUEVO

Toshiba presenta su batería SCiB para coches eléctricos

Toshiba presenta la batería SCiB capaz de cargarse en 6 minutos y con autonomía de 300 km en automoviles

Michael Di Stefano

27 noviembre 2017 23:39

Comparte:

0 0
Toshiba presenta su batería SCiB para coches eléctricos

La conocida marca japonesa Toshiba está fabricando nuevas baterías de alto rendimiento las cuales tienen el nombre de SCiB, utilizando materiales a base de oxido de titanio y litio, en su ánodo para brindar excelentes características; con esto los ingenieros de Toshiba aseguran una carga muy rápida estas se cargaran en un tiempo de 6 minutos con lo que el coche podrá viajar aproximadamente 300 km, al igual que ofrecen seguridad y rendimiento a baja temperatura, sin duda crearan un antes y un después de ellas.

Toshiba presenta su batería SCiB para coches eléctricos

Estas Toshiba SCiB son baterías recargables muy seguras las cuales poseen características muy resaltantes entre las demás; al ser fabricadas con materiales a base de oxido (oxido de titanio y litio) son altamente seguras, sus creadores explican que las SCiB tienen un riesgo de incendio muy bajo o de explosión causado por cortocircuitos internos debido a las presiones externas u otros factores. Es por ello que estas son una buena opción para ser aplicadas en automóviles, equipos industriales y sistemas fijos.

Toshiba presenta su batería SCiB para coches eléctricos

Separadamente, otra de sus características importantes es que tienen larga vida por encima de los 15.000 ciclos de carga y descarga unos 60 A, se podrán cargar y descargar a alta velocidad, en un tiempo record de 6 minutos. Estas requerirán de un bajo mantenimiento inclusive realizando cargas y descargas frecuentes, lo que las convierte en un producto ecológico; darán un alto rendimiento de potencia y operaran perfectamente a bajas temperaturas hasta unos -30°C. Serán fabricadas en la sede de Kashiwazaki en Japón de la compañía Toshiba.

Toshiba presenta su batería SCiB para coches eléctricos

Con estas baterías recargables se han realizado pruebas piloto entre las cuales distintas marcas de vehículos han asumido el reto de incorporarlas en sus diseños, algunos de ellos son: en coches de pasajeros, Suzuki Motor Corporation ha decidido utilizar SCiB en sus híbridos S-eNe CHARGE y eNe-CHARGE.SCiB; debido a que contribuye con la tecnología para el ahorro de combustible, debido a que almacena energía eléctrica producida con la desaceleración, luego esta se emplea para hacer funcionar al propulsor que ayuda al motor de combustión. Otra casa japonesa importante que ha utilizado estas baterías es Mitsubishi Motors Corporation, que en sus conceptos eléctricos i-MiEV de categoría M, i-MiEV M Grade, MINICAB-MiEV CD 10.5kWh y MINICAB-MiEV TRUCK; ha decidido utilizarlas debido a su excelente carga rápida y su rendimiento de ciclo de vida, y con ellas obtener un buen rendimiento con poca temperatura.

Toshiba presenta su batería SCiB para coches eléctricos

En vehículos de tres ruedas las encontramos en el E-Trikes de Uzushio Electric Co., en el que las baterías recargables de Toshiba contribuyen a reducir la contaminación del aire y el impacto ambiental en Filipinas.

Toshiba presenta su batería SCiB para coches eléctricos

Otras de las casas que han decidido probar con las baterías recargables SCiB, han sido en carros de pasajeros, la compañía Solaris Bus & Coach SA quien las ha utilizado en su bus eléctrico de carga rápida en Europa, específicamente en Alemania en dos de sus ciudades Hannover y Hamburgo, en España en la ciudad de Barcelona y también en Tampare en Finlandia; estas contribuyen con el transporte urbana sin emisiones. En otras ciudades de Europa en el autobús tranvía hibrido Exqui.City de Van Hool. También han sido acogidas por Proterra en Estados Unidos para su autobús de transito eléctrico de carga rápida; estos autobuses Proterra EV prestan sus servicios en 11 estados. Por su parte Kawasaki Tsurumi Rinko Bus Co., Ltd., las ha implementado en su autobús eléctrico, utilizado entre la estación Kawasaki y el Hospital Municipal de Kawasaki, ofreciendo alrededor de 15 viajes diarios. Tambien la compañía Northern Iwate Transportation Inc., las utiliza en su autobús eléctrico que tiene como destino el Parque Nacional Sanriku Fukko, Japón. En malasia, se pone a prueba en el proyecto PUTRA NEDO EV BUS, en el bus eléctrico Super Quick Charge con el cual se estudia el rendimiento operativo del bus y las características de vida útil de la batería SCiB en un clima tropical.

Toshiba presenta su batería SCiB para coches eléctricos

Por otra parte se están realizando pruebas de campo en el Bus EV con las baterías SCiB de iones de litio, con la particularidad que estas son recargables de forma inalámbrica, esto para comprobar lo práctico y cómodo de la carga sin contacto, de la mano a lo que contribuye con el medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono. Este cargador inalámbrico ha sido creado por el profesor Yushi Kmiya de la Universidad de Waseba.

Toshiba presenta su batería SCiB para coches eléctricos

Entre otros importantes proyectos que han decidido utilizar las SCiB para obtener beneficios de su avanzada tecnología están un tren de lujo llamado Twilight Express Mizukaze, este es impulsado por energía eléctrica que es generado por un motor diesel y asistido por SCiB. La empresa Shin-Tomoe Electric Manufacturing Co. Las adopto para crear un sistema de almacenamiento de energía, y la La Universidad de Ciencia Marina y Tecnología de Tokio Raicho N, utiliza las SCiB es un bote eléctrico híbrido.

De acuerdo a esto se puede decir que las baterías recargables de Toshiba SCiB vienen para satisfacer distintas necesidades y podrán ser utilizadas en diversas aplicaciones incluidas en ello vehículos, barcos, ferrocarriles, equipos industriales, equipo de almacenamiento, entre otros; hacen a las SCiB de Toshiba con sus características resaltantes como la seguridad que brindan, la economía debido a su larga vida de estas reduce la frecuencia de reemplazo y mantenimiento, su carga rápida y que estas podrán tener un excelente rendimiento aun a bajas temperaturas, hacen de estas un proyecto que si duda tendrá éxito y será una dura competencia para otros fabricantes de baterías a nivel mundial.

Artículos recomendados