Buscar

TECNOLOGIA

Toyota incorpora el sistema de infotenimiento en su Camry 2018

La marca japonesa presentó un novedoso sistema que vendrá incorporado en su modelo 2018.

Michael Di Stefano

07 junio 2017 23:51

Comparte:

0 0
Toyota incorpora el sistema de infotenimiento en su Camry 2018

La marca Japonesa Toyota, presentará para el próximo año en su modelo tan popular de lujo, el Toyota Camry, un sistema de infotenimiento, el cual va a funcionar con una plataforma abierta, creada y desarrollada por ingenieros de toda la industria de los automóviles. Se espera que esta tecnología, la cual ya se puede conseguir en distintos coches, se convierta en un sistema de utilización común por todas las marcas a nivel mundial. Será el primer Toyota en utilizar esta innovación tecnológica.

Toyota incorpora el sistema de infotenimiento en su Camry 2018

Este tipo de tecnología permitirán, una mejor interacción entre el conductor y el coche en el que viaja, utilizando gráficos, información y monitores de alta tecnología; todo esto gracias a un sistema totalmente adaptable a las necesidades de cada marca y cada modelo especifico.

Toyota incorpora el sistema de infotenimiento en su Camry 2018

Su base, funcionalidad y aportes a la industria automotriz

Su base principal se encuentra en el sistema operativo Linux, y fue diseñada para que se elimine la necesidad de las diferentes marcas, de construir su propio sistema de infotenimiento, lo cual al final de todo se traduce en una baja de los costos de la industria automotriz. Junto con Toyota se encuentran Mazda, Suzuki y Daimler, que trabajan en conjunto con los proveedores tecnológicos que se encuentran desarrollando la base, que ayudará a los propietarios a manejar diferentes opciones como música y el sistema de GPS.

Toyota incorpora el sistema de infotenimiento en su Camry 2018

Este nuevo sistema, les proporciona un punto básico de partida a las diferentes marcas, y le permite a las mismas personalizarlo a su gusto. Casi el 70 % del sistema del nuevo Toyota Camry está formado por un código base, mientras que el resto es único y preparado especialmente para este coche. La explicación del nuevo sistema estuvo a cargo de Reuters Kenichi Murata, quien es el gerente de estrategia y servicios de la casa Japonesa.

Hoy en día es muy común ver que las diferentes marcas dan prioridad para sistemas multimedia como Apple CarPlay y Android Auto, para que los usuarios tengan facilidad en interactuar mediante su móvil con el coche. Con este nuevo avance en sistemas multimedia, se les permite a los fabricantes, crear plataformas propias y totalmente personalizadas dependiendo del modelo.

Toyota incorpora el sistema de infotenimiento en su Camry 2018

En detalle sobre el Camry

En Estados Unidos el sistema se encontrará disponible en el Toyota Camry 2018 para finales de este verano, el mismo tendrá plataforma compartida TNGA en conjunto con el Prius y el C-HR. Se presenta en un sistema multimedia Entune, con pantalla de 8 pulgadas y otra superior de 10 pulgadas. En el tablero se encuentra un monitor de 7 pulgadas de tipo LCD justo entre los dos indicadores de velocidad y revoluciones. El sistema de audio quedó a cargo de la prestigiosa mara JBL.

Artículos recomendados