Buscar

TECNOLOGÍA

Toyota presenta su nuevo sistema Safety Sense de tecnología activa

La nueva tecnología empleada por Toyota pretende mantener atento al conductor para evitar situaciones de riesgo para él y los pasajeros que viajan en el coche.

Michael Di Stefano

15 febrero 2018 22:37

Comparte:

0 0
Toyota presenta su nuevo sistema Safety Sense de tecnología activa

Toyota presenta un nuevo conjunto de ayudas al conductor que han denominado Safety Sense, las asistencias en el manejo traerán innovación en alertas de pre-colisión, cambio involuntario de carril, control de luces de carretera y el reconocimiento de las señales de tránsito; todo esto con la finalidad de reducir la cantidad de accidentes de tráfico y lograr así una conducción mucho más segura para todos, bien sea el conductor o el entorno en general por el cual se desplaza el coche.

Toyota presenta su nuevo sistema Safety Sense de tecnología activa

Funcionalidad de Safety Sense

La nueva tecnología de Toyota, es un asistente para lograr reducir las situaciones que al volante pueden ser potencialmente peligrosas si el conductor no pone la atención necesaria. El sistema de pre colisión, trabaja conjuntamente con una cámara y unos sensores de tecnología laser, que van a detectar cualquier coche que se encuentre por delante del nuestro. El asistente de cambio involuntario de carril, notificará al conductor si de forma no deseada el coche se cambia de carril o sale de la trayectoria ideal. El control inteligente de luces, actuara exactamente para mantener iluminada la carretera cuando existan cambios de luminosidad en el exterior, y por último el asistente de señales de tránsito, mostrará las advertencias en una pantalla ubicada en el habitáculo para prevenir al conductor que es lo próximo que se indica en la carretera.

Con este nuevo sistema Toyota quiere lograr aparte de una conducción mucho más segura manteniendo alerta al conductor, una reducción en los costes de la prima de seguro para los coches que instalen o porten dicha ayuda.

Toyota presenta su nuevo sistema Safety Sense de tecnología activa

Sistema Pre-colisión

Este sistema es ayudado con una cámara que va instalada en la parte frontal del coche, para que la misma mediante la asistencia de unos sensores con tecnología laser alerten sobre un vehículo que circule, frene o se cruce repentinamente por nuestro frente. La alerta se produce mediante alarmas sonoras y señales visuales para llamar la atención del conductor, luego de esto se activa la frenada asistida si el mismo no lo hiciere a tiempo para así evitar a como dé lugar la colisión.

Toyota presenta su nuevo sistema Safety Sense de tecnología activa

Alerta de cambio involuntario de carril

Este novedoso asistente utiliza igualmente una cámara que verifica constantemente las marcas del carril por el cual se conduce, la misma envía una señal al conductor de forma sonora y visual cuando considera que el coche se esta desviando de la trayectoria ideal. Para actuar la misma verifica que el coche se esta cambiando de carril sin colocar los indicadores intermitentes. Este sistema solo entra en funcionamiento cuando de circula a una velocidad mayor de 32 mph. El sistema puede encontrarse más avanzado bajo las siglas (LDA) o asistente de manejo en carril, el cual al ver que el conductor no corrige la trayectoria, enviara pequeños movimientos a la dirección para buscar el curso ideal automáticamente.

Toyota presenta su nuevo sistema Safety Sense de tecnología activa

Luces inteligentes de carretera

Esta asistencia de control de las luces en carrtera (AHB), se ideó para que la iluminación nocturna sea la mejor, para el coche y para los demás directamente. Mediante la utilización de la cámara frontal, se detectan las luces de los coches que viajan en dirección contraria y los que van en el mismo sentido, modificando así el brillo dependiendo del exterior.

Las luces altas automáticas es un sistema accesorio, y el mismo analiza la distancia entre el coche y el de adelante al igual que el brillo de las luces de los que circulan en dirección contraria, para así cambiar entre luces bajas y altas de forma segura y funcional para el conductor. Entra en funcionamiento al conducir sobre las 25 mph.

Toyota presenta su nuevo sistema Safety Sense de tecnología activa

Reconocimiento Señales de Tráfico

Este tipo de asistencia brindada por Toyota Safety Sense verifica las señalizaciones de tránsito que se encuentran por delante en el camino que se esta recorriendo, enseñándole al conductor información importante para que tome las previsiones correspondientes, como los limites de velocidad, restricciones de conducción y mucho mas, mediante una notificación en la pantalla a bordo de tipo TFT. De igual forma que las anteriores asistencias de este nuevo sistema, el conductor es advertido de forma visual y sonora, antes y en caso de no respetarse una de las señalizaciones.

Dentro del nuevo paquete de Toyota existen a su vez sistemas complementarios de ayuda que permiten una conducción más segura, en primer lugar un control automático de velocidad con radar, el cual permite la conducción a una velocidad constante y segura monitoreando los coches cercanos para mantener una distancia prudente; de igual forma en segundo lugar tenemos el complemento del sistema pre-colisión con detección de peatones, el mismo mediante la utilización de la cámara y los sensores frontales podrá advertirle al conductor sobre la presencia de un peatón, lo cual evitara una colisión con el mismo, en caso de que el conductor no lo visualizará a tiempo. Los tipos de advertencias siempre se harán de forma sonora y visual.

Toyota presenta su nuevo sistema Safety Sense de tecnología activa

Nos encontramos en un punto tecnológico donde las marcas emplearan muchos de estos avances en beneficio de la conducción, y es por ello que se puede observar en el mundo automotriz que marcas con el nombre de Toyota, están en constante actualización en materia de seguridad. En este caso los Japoneses implementarán este sistema con el cual esperan reducir drásticamente los peligros al conducir, tomando en cuenta que muchas veces los accidentes son producidos por los descuidos de quienes se encuentran detrás del volante. Las innovaciones en materia de seguridad vial siempre serán bienvenidas al mercado ya que evitaran pérdidas de vidas y monetarias, ayudando a las personas y empresas de seguros las cuales son las principales beneficiadas con una baja en los índices de accidentes.

Artículos recomendados