Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Un súper deportivo llamado Dendrobium llega al Salón de Ginebra

Las reconocidas Williams y VandaElectronics se juntan para crear un poderoso prototipo eléctrico que va más allá de nuestra imaginación.

Michael Di Stefano

09 marzo 2017 04:41

Comparte:

0 0
Un súper deportivo llamado Dendrobium llega al Salón de Ginebra

Uno de los coches que pretende sorprender en este Salón del Automóvil de Ginebra 2017, es nada más y nada menos que eléctrico; no conforme con esto tendrá 1000 caballos de poder, sin duda, de los más esperados para esta gran exposición. Aquí te traemos este súper coche que lleva por nombre el Dendrobium, dicho nombre viene de una variedad de la Orquídea; es un proyecto conjunto entre la empresa VandaElectronics y el equipo de Formula 1 Williams. Se trata de un coche eléctrico muy potente de dos plazas.

De esta maravillosa colaboración observamos que la empresa VandaElectronics, que ya tenía experiencia en el campo de los automóviles eléctricos, aporta la tecnología de este coche, y el equipo Williams en cambio, con su trayectoria en las pistas de carrera, aportan la aerodinámica.

Un súper deportivo llamado Dendrobium llega al Salón de Ginebra

Motor eléctrico de 1000 caballos

Básicamente toda esta potencia se asienta en el trabajo de dos motores eléctricos, que han sido colocados en cada eje (delantero y trasero), los mismos le permiten a este súper deportivo tener prestaciones del más alto nivel, acelerando de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 2,8 segundos, alcanzando una velocidad de punta de 321 km/h, con la cual no tiene nada que envidiarle a vehículos de alta gama con motores a combustible. La empresa Grove, conocida por proveer al campeonato de Formula E, será la encargada de desarrollar las baterías de Ion Litio que llevara este coche.

Carrocería y componentes futuristas

Su carrocería totalmente construida en Fibra de Carbono, es llamativa por sus líneas futuristas, dándole a este coche un aspecto acorde con su potencia eléctrica. Su diseño permite observar componentes de su moderna suspensión doble. Todo esto complementado con unas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera para la parte delantera, y de 21 pulgadas para la parte trasera.

Un súper deportivo llamado Dendrobium llega al Salón de Ginebra

Para mejorar la conducción, la conocida marca Michelin, preparo un juego de neumáticos específicamente para el Dendrobium. Su sistema de frenos no podía ser tomado a la ligera y es por eso que VandaElectronics, ha colocado discos de carbonoceramicos para complementar su gran rendimiento.

El interior

El interior de este coche no podía ser pasado por alto, y es por eso que la marca decidió combinar el lujo, la tecnología y los detalles deportivos; se aprecian muchos componentes deportivos, resaltando sus butacas tipo bacquet. Las puertas y el techo abren de forma simultánea y dan la forma de una flor Dendrobium. El cuero utilizado en el interior es seleccionado, finamente combinado y proveniente de Escocia.

Un súper deportivo llamado Dendrobium llega al Salón de Ginebra

Como no podía faltar en un auto de estas características su instrumentación se basa en pantallas de alta tecnología. Dendrobium es presentado como un concept car, pero la marca espera que este modelo se produzca en serie para después del años 2021.

Artículos recomendados