Buscar

NUEVO

Volkswagen nos presenta su modelo Tiguan mas espacioso

Volkswagen nos presenta la ampliación de su línea de vehículos Suv con el nuevo Tiguan más espacioso.

Michael Di Stefano

13 octubre 2017 19:34

Comparte:

0 0
Volkswagen nos presenta su modelo Tiguan mas espacioso

El mercado actual tiene una tendencia por los modelos SUV, y es por ello que cada día los fabricantes de coches innovan en esta categoría. Volkswagen es una de las casas que ya tiene modelos bastante movidos como el Tiguan o el Toureg; en esta oportunidad han decidido presentar un intermedio entre ambos con el Tiguan Allspace.

Volkswagen nos presenta su modelo Tiguan mas espacioso El nuevo modelo presentado para el mercado Europeo, toma la base del conocido Tiguan, solo que ha crecido 21,5 centímetros, repartido en la distancia entre ejes y la parte trasera. Con este cambio se nota físicamente más amplio que su modelo base y permite la instalación de una tercera fila de asientos con dos puestos.

Volkswagen nos presenta su modelo Tiguan mas espacioso

Incrementa el espacio de su maletero

En la parte estética este coche mantiene un aire muy familiar, pero han cambiado las dimensiones de las puertas traseras y su frontal con un capo de líneas más elevadas que hacen que se mantenga la armonía en la carrocería del Tiguan base. De la parte interior no se aprecian grandes cambios en el habitáculo más allá de la tercera fila de asientos incorporada. La banqueta se puede desplazar hasta 18 centímetros y los ocupantes de la segunda fila gozan de unos 5 centímetros más de espacio para comodidad en la posición de las piernas.

Volkswagen nos presenta su modelo Tiguan mas espacioso La última fila de asientos se puede utilizar para niños o adultos que viajen ocasionalmente en este coche, los mismos se pueden retraer individualmente para aumentar el espacio del maletero si no se va a utilizar la carga completa de pasajeros a bordo. Si se utilizan todos los puestos la capacidad del maletero es de 230 litros, pero sí en cambio se utiliza en el modo de 5 pasajeros, su capacidad va hasta los 680 litros, teniendo un mayor espacio que la Tiguan tradicional. Para completar esta sección del nuevo modelo observamos una compuerta trasera con función de manos libre para mayor comodidad.

Volkswagen nos presenta su modelo Tiguan mas espacioso

Su Motorización

Bajo el capot encontramos las versiones de motorización de alta gama de la casa Alemana; montando en Gasolina el 1.4 TSI 1.4 TSI de 150 CV de potencia asociado a un cambio manual o DSG; en segundo lugar tenemos el 2.0 TSI con 180 CV o 220 CV, en este caso gestionados por una caja DSG7 y el extra de añadir tracción total con tecnología 4Motion. El Tiguan Allspace también cuenta con el sistema de asistente en conducción con cuatro opciones como lo son Snow, On road, Off road y Off road individual, para así adaptar las necesidades del conductor al tipo de carretera que desea transitar.

Volkswagen nos presenta su modelo Tiguan mas espacioso

Equipamiento de alta gama

Para este nuevo modelo solo se presentan acabados de las gamas tope, como lo son Advance y Sport. Entre ambos se instalan componentes de alta tecnología como lo son asistentes de conducción, controles de velocidad, asistente de frenada, puerta trasera eléctrica, faros de alta tecnología LED y llantas hasta de 18 pulgadas entre otros. Con todas estas novedades no hay duda que estamos en presencia de una era en el mercado automotor donde las marcas intentan innovar y competir en un segmento donde cada detalle cuenta como lo es el de los coches SUV.

Artículos recomendados