Buscar

NUEVO

ZD2 el nuevo proyecto eléctrico italiano de Share'ngo

El pequeño italiano creado por Share'ngo es un coche eléctrico capaz de ofrecer una autonomía de hasta 180 Km.

Michael Di Stefano

15 noviembre 2017 20:29

Comparte:

0 0
ZD2 el nuevo proyecto eléctrico italiano de Share'ngo

Este es el segundo coche producido por la empresa Sharengo CS Group, empresa italo-china ubicada en Livorno (Italia), está preparando para su debut en Holanda y España. En este proyecto trae un pequeño cuadriciclo eléctrico el cual se puede conducir con licencia B1 (permiso de conducir de 16 a 18 años) debido a que pertenece a la categoría L7e (cuadriciclos pesados); podría ser ideal como vehículo de diario o hasta una alternativa a las scooter; ya que es de dimensiones pequeñas, no causa impacto ambiental, es silencioso y económico recorre una distancia de 180 km con 2 euros.

ZD2 el nuevo proyecto eléctrico italiano de Share'ngo

La Evolución que trae el ZD2

Es producido por el gigante chino dedicado a la movilidad eléctrica Xindayang Co., su diseño ha sido realizado en Italia; es una evolución del ZD (Zhidou), el cual ha sido uno de los automóviles eléctricos más exitosos de Italia y el servicio de uso compartido de coches más utilizado en Europa en el año 2016, y se encuentra entre los cuatro más populares a nivel mundial en el año 2017, luego del Nissan Leaf y los dos modelos de Tesla. La llegada a Italia del nuevo ZD2 trae consigo un concepto coche eléctrico que antes no existía, debido a que combina economía con comodidad, con características típicas de coches de primera clase. Con un precio factible que lo convierte en un automóvil único, ideal para jóvenes con permiso de conducir B1, como segundo coche de la familia o sustituyendo una scooter; es una propuesta muy innovadora que trae como ventajas dimensiones más pequeñas, impacto ambiental cero, muy silencioso y económico.

ZD2 el nuevo proyecto eléctrico italiano de Share'ngo

Características Generales

El ZD2 es técnicamente un cuadriciclo tracción delantera con motor eléctrico capaz de alcanzar 80 K/h, mide 281 cm de largo y pesa 670 kg, realizado en una carrocería de acero autoportante, al parecer es un diseño realizado especialmente para la ciudad, de este modo siendo útil en los semáforos y a la hora de hacer giros. Tiene un ciclo de carga de 180 km, debido a su batería de 15 kwh, según lo que expresa su fabricante CS Group, se podrá recargar conectando unas 6-8 horas la red de energía del hogar, ya que las baterías deberían generar 3.000 ciclos de recarga, los mismos dan una garantía de dos año por el coche y cuatro años de vida útil a las baterías.

Cuenta con encendido sin llave del motor, navegador, sensores de aparcamiento, bluetooth, sistema completo de audio, frenos de discos en todas sus ruedas, asientos de cuero, retrovisores eléctricos y aire acondicionado. Y se presentara en colores como: Rojo Ferrari, Perla Blanca, Gris Metalizado, Azul Océano y Negro.

ZD2 el nuevo proyecto eléctrico italiano de Share'ngo

Ya se encuentra a la venta en Italia en las ciudades de Roma, Florencia, Milán y Módena con un valor de 17.900 euros, quizás un precio elevado para este tipo de cuadriciclos, pero sin duda alguna cumple con las características de un coche de primera clase lo cual hace tentador el mismo.

Artículos recomendados