Buscar

POR TODO LO ALTO

Aaron Burkart podría regresar al WRC

El que fuera campeón del Mundial Junior podría volver al Mundial con un Fiesta RS WRC calzado con gomas Hankook.

Aaron Burkart podría regresar al WRC

Aaron Burkart podría regresar al WRC

La última participación de Aaron Burkart se remonta al Rally de Catalunya de 2011, cuando compitió con un Ford Fiesta S2000. Desde entonces el piloto alemán ha estado fuera del panorama internacional a pesar del rendimiento y de las manos que demostró en el JWRC, donde fue segundo en 2008, tercero en 2009 y campeón en 2010. Mucho ha llovido desde entonces pero parece que el piloto que ahora tiene 31 años podría tener una nueva oportunidad en el WRC. Según los últimos rumores, Aaron Burkart podría volver al Mundial con un Fiesta RS WRC calzado con neumáticos Hankook para disputar como mínimo seis pruebas del campeonato.

Bien es cierto que una de sus últimas apariciones en el Mundial fue precisamente a los mandos de un Fiesta RS WRC con el que compitió en el Rally de Alemania de 2011 ante su público en lo que fue su debut a los mandos de un World Rally Car, pero como decimos desde entonces seguir la pista de este prometedor piloto ha sido tarea imposible y la falta de apoyos económicos le han relegado al más puro ostracismo, sin ni siquiera competir en pruebas regionales o en el nacional de su país.

La última oportunidad

Sin embargo, ahora aparece esta oportunidad de lujo gracias a Hankook. Michelin, Pirelli y sobre todo DMACK empiezan a encontrar su hueco en el Mundial de Rallies gracias a la promoción de ciertos pilotos o la creación de copas monomarca y en este aspecto la marca de neumáticos coreana también quiere potenciar la participación de algunos pilotos. De momento todavía el proyecto está en el aire y habrá que esperar algunos días más para ver si se confirma, pero como hemos dicho la posible llegada de Aaron Burkart sería para disputar al menos seis citas de la temporada 2014, lo que es una cifra bastante notable para los tiempos que corren.

Veremos si finalmente todo este proyecto se consuma y podemos ver a Aaron Burkart. Seguro que los aficionados alemanes que tienen a Sepp Wiegand como único representante habitual en el Mundial lo agradecen, esperando ver actuaciones notables como las que protagonizó en la temporada en la que fue campeón del JWRC, donde sumó la victoria en Turquia, estuvo en el podio en Portugal y Alemania y aseguró su título en Francia y España.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados