Buscar

ÚLTIMA INCORPORACIÓN

Abdulaziz Al-Kuwari en el WRC2 con un Fiesta RRC

Con el total apoyo de M-Sport y con Catar a sus espaldas, su programa de cuatro prueba comenzará en México.

Abdulaziz Al-Kuwari en el WRC2 con un Fiesta RRC

Abdulaziz Al-Kuwari en el WRC2 con un Fiesta RRC

El Rally de Suecia abre mañana mismo sus puertas y aunque la prueba escandinava es la segunda prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallies, lo cierto es que debido a la versatilidad que ofrecen las categorías WRC2 y WRC3, todavía hay pilotos que están cerrando sus programas para este 2013. El último en confirmar su presencia en el WRC ha sido el piloto catarí Abdulaziz Al-Kuwari. El piloto catarí se ha inscrito en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta RRC con el que intentará pelear en esta segunda división del certamen internacional.

Con su origen catarí y a los mandos de un Ford Fiesta RRC, no es de extrañar que M-Sport brinde todo su apoyo a Abdulaziz Al-Kuwari. Su programa mundialista será compatibilizado con su presencia en el Campeonato de Oriente Medio y en el Campeonato nacional de Catar, como reconoce el propio piloto: "M-Sport es un muy conocido preparador. Ellos tienen un gran marketing y han demostrado que son uno de los mejores en su campo, es fácil de ver cuando nos fijamos en que hay muchas unidades compitiendo en todo el mundo. Para Seashore, M-Sport fue la elección obvia."

Más claves

Como bien se deduce de las declaraciones de Al-Kuwari, Seashore en su papel de habitual equipo del catarí realizará un papel muy activo aunque el nombre real dentro del WRC será Rally Team Costa Catar. Por su parte, el programa de Al-Kuwari será de cuatro pruebas mundialistas en la categoría WRC2 que arrancarán en México y que tendrán su prolongación en los rallies de tierra de Portugal, Grecia y por último Italia.

Con el fin de prepararse para este nuevo proyecto, el piloto catarí se desplazó a Cumbria, sede del preparador británico M-Sport para realizar un pequeño test con un Ford Fiesta, que a pesar de no serle un modelo desconocido, si que se trata de un coche que no ha tenido entre sus manos durante una buena temporada: "No probamos el Fiesta durante mucho tiempo, pero desde los primeros kilómetros, puedo decir que es muy fácil de conducir. Tiene un gran control, gran par motor, la suspensión es increíble, y eso es exactamente lo que necesito cuando esté conduciendo en tramos de tierra, que es lo que haremos durante la mayor parte de la temporada. Creo que un resultado entre los cinco primeros del WRC2 será un buen resultado general en nuestra primera temporada completa."

Artículos recomendados