Buscar

SIN RENCORES

ACSM Rallye Team seguirá en la tierra con Xevi Pons

El equipo ha comunicado que Xevi Pons y Alex Pais estarán en el Rally de Tierra de Curtis con sendos Mitsubishi Lancer EVO IX.

ACSM Rallye Team seguirá en la tierra con Xevi Pons

ACSM Rallye Team seguirá en la tierra con Xevi Pons

Tras el tormentoso último tramo del Rally Tierras Altas de Lorca, Xevi Pons declaraba que en esas condiciones no volvería a correr en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Lo cierto es que todas las alarmas estaban encendidas, y lo vivido en aquel último tramo de la cita inaugural del CERT había sido un autentico caos.

Después de estudiar lo sucedido, la Real Federación Española de Automovilismo ha decidido tomar cartas en el asunto, y anunciaba que iba a tomar las medidas necesarias para que los hechos no vuelvan a repetirse, y el cronometraje, algo realmente básico en cualquier competición de motor, sea correcto en todo momento.

Esta promesa por parte de la RFEdeA ha servido para que desde el ACSM Rallye Team tomen la decisión de continuar en el nacional de tierra, al menos con motivo de la prueba de "casa" para el equipo gallego, comprobar de primera mano que las medidas prometidas por la Federación se cumplen, y después decidir si continúan o no en el campeonato.

Dos coches en Curtis

ACSM Rallye Team seguirá en la tierra con Xevi Pons

El comunicado emitido por el ACSM Rallye Team servía también para confirmar que de nuevo el equipo competirá con dos vehículos en el Rally de Tierra de Curtis, segunda cita de la temporada. Xevi Pons competirá de nuevo a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO IX de Calm Competició con el que le vimos en Lorca.

La unidad que pilotó en Lorca José Antonio Suárez quedará en manos del gallego Alex Pais, que regresará al nacional de tierra después de participar en 2010 en el Rally de Tierra de Cabanas, donde demostró un buen ritmo, aunque finalmente se vio obligado a abandonar por problemas en un palier.

Se retrasa el estreno del Citroën DS3 R5

ACSM Rallye Team seguirá en la tierra con Xevi Pons

Otra confirmación que llegaba en la tarde de ayer es el retraso en el estreno del Citroën DS3 R5 con el que Xevi Pons debía competir en el Rallye Sierra Morena. Los continuos retrasos en la homologación del nuevo vehículo francés, han hecho que la fecha de entrega de la nueva montura al equipo KRS Rallyes se ajustará al máximo para llegar a Córdoba.

Tan ajustado era el calendario que tanto ACSM Rallye Team como KRS Rallyes han tomado la decisión de retrasar el estreno del vehículo, dado que iba a ser imposible realizar ningún tipo de test, y tras el cero de Xevi Pons en Canarias, la fiabilidad debe primar.

Así pues, Xevi Pons estará presente en el Rally Sierra Morena a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO X de Calm Competició con el que debía abandonar en los primeros compases de la cita inaugural del campeonato. No debemos olvidar que ese mismo vehículo es que utilizó el piloto de Vic la pasada temporada, y cuenta con una demostrada fiabilidad, siendo el problema de Canarias un incidente aislado.

Artículos recomendados