Buscar

PREVIO

Alemania recibe al Mundial de Rallycross en Estering

La prueba en Alemania puede ser un paso más hacia el título de Petter Solberg o todo lo contrario. Candidatos no faltan.

Fernando Sancho

19 septiembre 2014 22:14

Comparte:

0 0
Alemania recibe al Mundial de Rallycross en Estering

Alemania recibe al Mundial de Rallycross en Estering

El Mundial de Rallycross entra en su recta final y ya no hay vuelta atrás. La prueba en Alemania, concretamente en el Circuito de Estering, supone el arranque de un mes de mucha actividad para el campeonato y para los pilotos, que tendrán que competir en tierras germanas, pero también en Franciacorta (Italia) y en el Circuito de Istanbul Park. En cualquier caso, lo mejor es ir paso a paso y este fin de semana tendremos mucha emoción en Alemania, sobre todo si tenemos en cuenta que hay un total de 41 inscritos en la categoría de supercars.

Haciendo un resumen rápido de cómo llega el campeonato a Estering, Petter Solberg es líder con 185 puntos. El ex campeón del WRC noruego tiene una ventaja bastante sustanciosa respecto a Reinis Nittis que tiene 157 puntos. Sin ser una renta definitiva a falta de cuatro pruebas para el final, Petter Solberg y su Citroën DS3 RX se acercan poco a poco a conseguir el primer Campeonato Mundial de RX de la historia. El tercer clasificado es el piloto de Volkswagen, 'Topi' Heikkinen, que tiene por su parte 147 puntos. Por su parte, en la clasificación de equipos, Ford Olsberg suma 283 puntos por los 271 de Marklund.

Una vez hecho este repaso, cabe destacar que Estering, novena prueba de la temporada del Mundial de Rallycross, ha conseguido reunir un total de 41 participantes en la categoría supercars, representando a 11 marcas diferentes y 17 nacionalidades. La pista situada a unos 25 kilómetros al oeste de Hamburgo además tiene el honor de ser el circuito más corto de la temporada con 952 metros de longitud, lo que contrasta radicalmente con las velocidades que pueden alcanzar los pilotos en esta pista. En cualquier caso, será todo un reto para los pilotos presentes.

Alemania recibe al Mundial de Rallycross en Estering

Los pilotos

Al margen de Petter Solberg, Reinis Nittis y 'Topi' Heikkinen, los tres primeros pilotos en la clasificación y favoritos a la victoria, lo cierto es que en Alemania hay algunas novedades. Quizá la más destacada es el regreso de Mattias Ekström a la competición con su equipo, el EKS RX. Después de su victoria en Höljes en julio, el piloto de Audi en el DTM no ha podido competir en el Mundial de RX. El sueco se fija como objetivo llegar a la final e incita a todos los fans alemanes que le siguen en el DTM a acudir a la prueba en una región del país con pocos circuitos.

Henning Solberg y Davy Jeanney se unen a la nómina habitual de pilotos, mientras que la fémina Ramona Karlsson reemplazará a Jacques Villeneuve en el equipo Albatec Racing a los mandos del Peugeot 208. Mientras que se espera que el ex campeón de F1 regrese al campeonato en Franciacorta, Italia, habrá que estar muy atentos también al desempeño que pueda conseguir Andy Scott.

Cabe recordar a modo de inciso que la prueba en Estering supone la última cita de la Eurocopa RX, por lo que la competencia será dura. En esta clasificación, Robin Larsson supera en 2 puntos a Henning Solberg y en 5 a Emil Öhman. Otra de las novedades en este apartado durante este fin de semana será la presencia y debut del sueco Per-Gunnar Andersson a los mandos de un Skoda Fabia del equipo Hedstrom Motorsport.

Con todos los ingredientes citados y algunos que nos hemos dejado por el camino como puede ser la pareja de pilotos del Team Peugeot-Hansen, Pontus Tidemand, Johan Kristoffersson, o el ejercito de pilotos de OlsbergMSE con Andreas Bakkerud como segunda alternativa, la emoción sin duda no va a decepcionar. Además, los aficionados del Mundial de Rallycross tendrán la oportunidad de disfrutar de modelos que no son tan habituales como el Volvo C30 de Tommy Rustad o el Seat Cordoba de Dennis Romer.

Artículos recomendados