Buscar

CAMBIO RADICAL

Amalia Vinyes disputará el Nacional de Asfalto 2015

La piloto da un cambio radical a su trayectoria y afrontará la temporada 2015 del CERA con un Ford Fiesta R2.

Fernando Sancho

17 marzo 2015 19:59

Comparte:

0 0
Amalia Vinyes disputará el Nacional de Asfalto 2015

Amalia Vinyes disputará el Nacional de Asfalto 2015

Después de cuatro temporadas centrada prácticamente al 100% en las pruebas de circuitos, Amalia Vinyes ha decidido dar una paso más en su trayectoria deportiva y afrontar el calendario 2015 del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA). Para afrontar este nuevo reto, la piloto andorrana contará a su lado con un copiloto de contrastada experiencia como es Candido Carrera. El vehículo escogido es un Ford Fiesta R2 preparado en las instalaciones del preparador leonés RMC Motorsport. Además de su presencia en el Nacional de Asfalto, la andorrana también tendrá tiempo de seguir compitiendo en circuitos.

Como es lógico, Amalia Vinyes tendrá un calendario muy denso entre rallies y pruebas en circuitos: "A pesar de ser muy diferente a lo que estoy acostumbrada, los rallies es una especialidad que me gusta y hemos pensado que, después de vencer en las últimas temporadas en el Campeonato de España de Resistencia (CER), era el momento de intentar esta nueva experiencia". A pesar de todo, cabe destacar que la prioridad de Amalia será la Eurocup Seat León: "No hay duda, una vez comprobados los calendario de ambos campeonatos apreciamos que solo hay un fin de semana que coinciden pruebas. Será el 9 y 10 de mayo cuando se disputará la prueba de la Eurocup en Estoril y el Rally Sierra Morena. En este caso competiré en Estoril".

Primeros pasos

El próximo fin de semana iniciará su andadura en los rallies en 2015, participando en el Rally do Cocido que se disputará en Galicia: "Antes de salir al Rally Islas Canarias quería probar el Ford Fiesta R2 y hacer mis primeros kilómetros con Cándido a mi derecha. La prueba gallega será un excelente escenario para llevar a cabo este test".

Cabe mencionar que Amalia no ha pilotado nunca un vehículo de estas características y que hasta ahora su copiloto habitual era Aintzane Goñi que por motivos profesionales, solo se sentará en el habitáculo del Fiesta en ocasiones puntuales. El Ralli do Cocido, prueba inaugural del campeonato gallego de la especialidad, se iniciará el próximo viernes día 20. La prueba organizada por la Escuderia Lalín-Deza tendrá un total de 13 especiales con 127 km contra el crono. Como siempre en Galicia la incógnita será la climatología, Amalia preferiría hacer este primer test con el asfalto seco.

Artículos recomendados