Buscar

APUESTA VARIADA

Andreas Bakkerud con OMSE en el Mundial de Rallycross

Un gran equipo tiene preparado OMSE para la temporada 2014, con una gran estrella encabezando su proyecto en el Mundial.

Andreas Bakkerud con OMSE en el Mundial de Rallycross

Andreas Bakkerud con OMSE en el Mundial de Rallycross

OlsbergMSE tiene ante si una temporada muy importante. En 2014 el equipo pondrá hasta seis coches en competición repartidos en tres campeonatos diferentes. Sin embargo, la gran noticia es la alineación de pilotos que tendrá la estructura en el Mundial de Rallycross donde contará con Andreas Bakkerud y Reinis Nittis, vigente campeón de la categoría S1600. Ambos pilotos demostraron la pasada temporada que pueden ser nombres propios de la categoría reina y por ello encabezan el proyecto del equipo sueco.

"Ford y OlsbergsMSE han disfrutado de una larga y gran asociación que ha establecido un paquete de éxito increíble con el OMSE Ford Fiesta ST. Como resultado de esta asociación, competiremos en el Campeonato Mundial de Rallycross" afirma Jamie Allison, director de Ford Racing. Y es que sin duda el nuevo campeonato creado por la FIA es el gran atractivo para el preparador que utilizará los Ford Fiesta para intentar conseguir la victoria en la primera edición del World RX.

Andreas Bakkerud con OMSE en el Mundial de Rallycross

Desdoblando esfuerzos

Pero el Mundial de Rallycross no será el único foco de atención del equipo. En el Global Rallycross Patrik Sandell estará una temporada más a bordo de uno de los Ford Fiesta, formando equipo con Joni Wiman. El joven piloto dominó el pasado año la división menor del GRC con una unidad del equipo Olsberg, ya que era el encargado de suministrar los coches en la categoría. Por ello, el equipo sueco ha decidido apostar por este joven piloto para enfrentarse a la categoría reina del GRC.

Por último, también estarán presentes en el Campeonato Escandinavo de Rallycross, con dos unidades más del Fiesta ST y dos jóvenes pilotos que se estan abriendo paso con gran firmeza. El primero de ellos es Sebastian Eriksson que hizo un gran papel el pasado año en el Global Rallycross Lites. Su compañero será Daniel Holten, que el pasado año fue capaz de colarse entre los cinco primeros en una prueba del campeonato europeo.

OlsbergsMSE no solo tendrá pilotos en estas tres categorías, sino que contará con un gran equipo de desarrollo del coche. De hecho, para esta labor contará con un doble Campeón del Mundo de Rallies como Marcus Grönholm que a sus 45 años sigue en un gran nivel. Junto a él estará Andrew Jordan, ganador del Campeonato Británico en la categoría TouringCar.

Artículos recomendados