Buscar

IRC

Andreas Mikkelsen regala el liderato a Kopecky en la primera etapa

El noruego dominó durante toda la jornada, aunque entrego en bandeja de plata el liderato a su compañero Kopecky en el último tramo del día. El checho, sufrirá en la última jornada una peor posición de salida.

Andreas Mikkelsen regala el liderato a Kopecky en la primera etapa

Andreas Mikkelsen regala el liderato a Kopecky en la primera etapa

El Rallie de las Islas Canarias, segunda prueba puntuable del IRC está en marcha. Andreas Mikkelsen, uno de los favoritos, comenzó dominando en la primera jornada después de ser el más rápido en el shakedown. Aquí comenzó la guerra entre Mikkelsen y Jan Kopecky. El campeón y subcampeón del IRC respectivamente fueron los más rápidos y esta tónica se mantuvo durante todo el día, siendo el noruego ligeramente más rápido que el checho en los primeros tramos del día.

La acción comenzaba de manera clara durante los tres primeros tramos donde Mikkelsen se imponía a su compañero de equipo en Skoda y a un Luis Monzón, que fue jaleado por sus compatriotas en las siempre difíciles carreteras de las Islas. Sin embargo las diferencias entre ambos no eran muy grandes y al final del primer bucle Mikkelsen solo tenía una ventaja de 3.6 segundos.

El segundo y tercer bucle de la jornada solo sirvieron para que la ofensiva de Jan Kopecky se hiciera totalmente clara y a la vez efectiva, ya que el piloto checo consiguió superar a su compañero en el último tramo de la jornada, lo que le da el liderato provisional y le hará salir en primera posición en la jornada del sábado, última del Rallie.

Por detrás de la lucha encarnizada de ambos pilotos de Skoda, la pelea por la tercera posición está protagonizada por tres hombres. El primero de ellos es Luis Monzón, que de momento mantiene esta posición ante su público, aunque se encuentra seriamente amenazado Hermann Gassner Jr, que marcha cuarto a escasos veinte segundos del piloto español. El quinto clasificado es el alemán Sepp wiegand.

Mala suerte par Hevia

Alberto Hevia estaba cuajando un buen inicio de Rallie, pero el piloto español que estaba inmerso en la lucha por los puestos del top 5 en el primer bucle del día, ha tenido que abandonar la prueba y no podrá cuajar una buena actuación ante el público que abarrota las carreteras de las Islas para animar a los pilotos nacionales como Hevia.

Clasificación Rallie IRC Islas Canarias tras 1ª Etapa

1 Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000)

2 Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +1,2

3 Luis Monzón (Peugeot 207 S2000) +1:40.8

4 Hermann Gassner Jr (Skoda Fabia S2000) +2:01.1

5 Sepp Wiegan (Skoda Fabia S2000) +2:21.6

6 Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) +3:55.6

7 Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +5:04.2

8 Oleksii Tamrazov (Ford Fiesta S2000) +5:20.8

9 Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600) +5:27.9

10 Angel Marrero (Honda Civic Type-R) +6:00.1

Artículos recomendados