Buscar

RALLYCROSS ROSARIO

Anton Marklund: "Voy a dar mucha guerra"

Javier Martínez

26 noviembre 2016 00:36

Comparte:

0 0
Anton Marklund: "Voy a dar mucha guerra"

Aunque su protagonismo es escaso por varios motivos entre los que están el gran nivel de su compañero de equipo, Johan Kristoffersson cuyo objetivo es ganar este Campeonato del Mundo de Rallycross aunque este año ya no es posible, Anton Marklund es un buen piloto que ha logrado puntuar en todas las pruebas de la temporada salvo una, colocándose en la 13ª posición del mundial. El equipo Volkswagen RX Sweden cuenta en sus filas con un regular corredor que antes de empezar la jornada de carreras afirma que irá a obtener buenos resultados.

El piloto sueco ex del equipo EKS ha querido empezar claro: "Voy a dar mucha guerra desde la primera carrera para lograr buenos tiempos en todas las clasificatorias". El nórdico tiene bastantes opciones de meterse en semifinales en un circuito que recuerda bien por un incidente que tuvo en el pasado año, él y su Audi S1 se estrellaron con las protecciones y dieron varias vueltas. Difícil de olvidar para este joven de 23 años que tiene en mente intentar repetir su gran resultado en Bélgica a comienzos de esta temporada donde obtuvo 16 puntos, su mejor marca hasta el momento.

"Una vez llegas a semifinales, cualquier cosa puede pasar" ha dicho Anton Marklund. En su mente está sumar todos los puntos posibles para terminar el año de la mejor manera. Seguidamente el sueco ha destacado que "todo va a estar muy ajustado en la primera curva" y que en general "va a ser un evento muy interesante y divertido para pilotos y aficionados". Argentina, y para ser más concretos, Rosario, dará la oportunidad a este piloto de dar lo mejor de sí para seguir un año más en el equipo Volkswagen de cara a un 2017 donde se le espera algo más arriba en la clasificación y por supuesto más cerca de su compañero de equipo quien peleará por ser el subcampeón.

Su posición en la clasificación general es difícil que mejore, está a 20 puntos de Davy Jeanney quien no estará presente en esta prueba, pero tendría que lograr muchos puntos dignos del vencedor final de la prueba. Por detrás, Ken Block y su Ford Focus RS acechan peligrosamente a cinco puntos. Esta será otra bonita pelea de ver este fin de semana.

[img=Anton Marklundhttps://www.motoryracing.com/images/noticias/19000/19787/1.jpg[/img]

Artículos recomendados