Buscar

NUEVA APARICIÓN

Armin Kremer competirá en Montecarlo con un Fiesta R5

El piloto alemán disputará el Rally de Montecarlo junto al equipo Stohl Racing. El veterano piloto se vuelve a dejar ver.

Armin Kremer competirá en Montecarlo con un Fiesta R5

Armin Kremer competirá en Montecarlo con un Fiesta R5

Hablar de Armin Kremer es hacerlo de un viejo conocido del Mundial de Rallies. El piloto alemán debutó en 1995 a los mandos de un Ford Escort RS Cosworth y aunque sus apariciones en el WRC han sido más que limitadas, lo cierto es que ha sido un habitual del campeonato en cada temporada, siendo 2002 el año que tuvo un programa más completo con seis pruebas. Sin embargo, su gran temporada fue en 2013 donde compitió con un Subaru Impreza R4 en la categoría WRC2, consiguiendo un segundo y un cuarto puesto en el Rally de Montecarlo y en el Rally de México dentro de esta categoría, quedando muy cerca de puntuar en la cita monegasca.

Precisamente estas apariciones con el equipo Stohl Racing son el nexo de unión con su nueva aparición en el Rally de Montecarlo, la prueba que más veces ha disputado en el Mundial de Rallies con distintos coches y en distintas categorías. En concreto, Armin Kremer disputará el Rally de Montecarlo de 2014 con un Ford Fiesta R5 que estará gestionado por Stohl Racing. El triple campeón del Nacional de Alemania y campeón de Europeo de Rallies en 2001 con un Toyota Corola WRC, no ha querido perder la oportunidad de volver a su prueba favorita.

No es casual

La colaboración de Stohl Racing y Armin Kremer no es algo esporádico y lo cierto es que lleva varias temporadas compitiendo con el equipo de Manfred Stohl en distintos campeonatos. Sin embargo, su última aparición fue en el Rally de Alemania de 2013, donde consiguió reunir el presupuesto necesario para competir con un Ford Fiesta RRC, modelo de rendimiento similar al que pilotará en Montecarlo, pero con el que no terminó su andadura demasiado bien puesto que tuvo que abandonar ante su público.

Ahora, comienza la cuenta atrás para la disputa de su séptimo Rally de Montecarlo. Se espera que el alemán pueda realizar algún test antes de esta cita y el objetivo es difícil pero está claro, mejorar la undécima posición conseguida en 2013 en la clasificación general y sumar sus primeros puntos en el Mundial de Rallies. ¿Lo conseguirá? Veremos.

Artículos recomendados