Buscar

PRUEBAS

Arrancan los test de Citroën para el Rally de Montecarlo

Con dos días de test, Kris Meeke inaugura las jornadas de pruebas del fabricante francés para preparar el 'Monte'.

Fernando Sancho

07 enero 2015 19:33

Comparte:

0 0
Arrancan los test de Citroën para el Rally de Montecarlo

Arrancan los test de Citroën para el Rally de Montecarlo

La temporada de rallies ha comenzado en el ERC, pero también está cerca de hacerlo en el WRC. El Rally de Montecarlo está a la vuelta de la esquina y los pilotos y equipos hacen los últimos test antes de la dificultosa prueba, donde habrá una de las más fuertes competencias entre los World Rally Car de los últimos años. El último en ponerse manos a la obra ha sido el subcampeón en la categoría de fabricantes en 2014. Citroën ha comenzado los test para el 'Monte' con el DS3 WRC, que esta vez tendrá hasta cinco unidades en competición.

En cualquier caso, Kris Meeke ha sido el primero en ponerse a trabajar. El piloto británico, se ha enfundado el mono de Citroën y de momento ha completado dos jornadas de pruebas a los mandos del Citroën DS3 WRC, en carreteras similares a las que se encontrarán en la mítica prueba que inicia la temporada en el Campeonato del Mundo. Sin embargo, en Citroën han optado por testear en carreteras más o menos limpias, donde la nieve no ha sido la protagonista. De hecho, por las imágenes que se ha podido ver su presencia era casi anecdótica.

Es presumible que el trabajo continúe en las próximas jornadas. Tras Kris Meeke, lo normal es que a los mandos del Citroën DS3 WRC se pongan Mads Ostberg y también Sebastien Loeb, que consumará su regreso al Mundial de Rallies puntuando para el equipo oficial de la casa francesa después de disputar su primera temporada completa en el WTCC, donde no pudo luchar contra el buen hacer de 'Pechito' López. En fechas más próximas a la prueba, también se espera un test para Sebastien Chardonnet, joven promesa de la marca que en el 'Monte' contará con un DS3 WRC y no con el DS3 R5 con el que competirá el resto del año.

Cinco DS3 WRC

Como decíamos, en total habrá cinco Citroën DS3 WRC en el Rally de Montecarlo, algo que es de todo menos habitual. A la presencia de Kris Meeke, Mads Ostberg y Sebastien Loeb, que ya hemos comentado, se suma la competencia de Sebastien Chardonnet. Además de estos cuatro pilotos, que se puede decir que están bajo el amparo de la marca, también estará presente Yuriy Protasov con una unidad privada gestionada por D-MAX Racing.

Artículos recomendados