Buscar

RALLY MALCOLM WILSON

Así fue el debut del Fiesta R5 y del Fiesta S2400

Este pasado fin de semana las dos nuevas creaciones del preparador británico vieron la luz, con distintas suertes.

Así fue el debut del Fiesta R5 y del Fiesta S2400

Así fue el debut del Fiesta R5 y del Fiesta S2400

Como ya os comentábamos hace quince días con el debut del Ford Fiesta R5, este fin de semana se disputaba el Rally Malcolm Wilson, prueba que además de servir de homenaje al director del preparador británico M-Sport, también tenía un punto especial por ver a dos de las nuevas creaciones de la casa en acción. De esta forma, mientras el Ford Fiesta R5 debutaba a los mandos de Matthew Wilson con una increíble soltura, el Ford Fiesta S2000 lo hacía bajo los dominios del propio Wilson senior, aunque con un resultado bastante menos positivo.

En lo que respecta al Ford Fiesta R5, el nuevo modelo de competición que puede suponer el futuro de la marca y llamado a sustituir al S2000 o al RRC dentro de campeonatos como el WRC o el ERC tuvo un buen estreno. En los videos que nos han llegado del evento se ve una respuesta rápida en los cambios de dirección, movimientos gráciles y una gran potencia, algo propio de cada creación de M-Sport siguiendo los fieles designios del Fiesta WRC.

Así, ya hemos podido ver por primera vez en competición al modelo que iba a debutar en el Rally de Portugal junto a Elfyn Evans y sobre el que han cambiado los planes en las últimas semanas debido a que el plazo de homologación no llegó a tiempo, por lo que no podrá competir en el WRC hasta el verano.

Desafortunado arranque

Por su parte, el Ford Fiesta S24000 aparecía de la nada este fin de semana con un motor de 2.4 litros y 325 CV, aunque en este caso, el modelo no está homologado por la FIA a pesar de su presencia en las resbaladizas pistas de tierra inglesas donde se disputó la prueba. Una presencia por su parte que no fue demasiado prolongada en el tiempo, puesto que el motor 2.4 de este modelo decía basta en la tercera especial de la prueba, dando sin duda un duro golpe a la estrategia de marketing de M-Sport.

A pesar de ello, Malcolm Wilson tiene como objetivo darle una salida comercial a este coche que puede tener su futuro en diversos campeonatos americanos. En lo que respecta al motor, rumores desde las Islas Británicas afirman que pueden ser utilizados para ser equipados en los Ford MK I y Ford Fiesta MK II.

Videos debut Ford Fiesta R5 y Ford Fiesta S2400

Artículos recomendados