Buscar

DAKAR SERIES

Benavides y Álvarez ganan la etapa 4 del Desafío Guaraní

El Español Fernando Álvarez ha ganado su primera etapa en la categoría de coches.

Belén Francia

24 julio 2015 22:25

Comparte:

0 0
Benavides y Álvarez ganan la etapa 4 del Desafío Guaraní

Benavides y Álvarez ganan la etapa 4 del Desafío Guaraní

Hoy ha tenido lugar la cuarta y penúltima etapa del Desafío Guaraní, segunda prueba del Dakar Series 2015. A falta de una etapa para que acabe el rally, los resultados están muy estabilizados.

En la categoría de motos empezaba la jornada con problemas para Javier Pizzolito, el piloto de Honda ha tenido problemas eléctricos en su moto y no ha podido tomar la salida. El ganador de la etapa ha sido Kevin Benavides, consiguiendo así su tercera victoria de etapa. El argentino ha marcado un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 16 segundos. El francés David Casteu, ha llegado a meta en segunda posición. El piloto de KTM se ha quedado a 7 minutos y 53 segundos. El piloto local Joss Candia, ha acabado tercero, a 28 minutos y 31 segundos.

En la clasificación general Kevin Benavides aumenta su ventaja como líder de la categoría de motos. Martín Duplessis ocupa el segundo lugar a 54 minutos y 48 segundos. Pablo Rodríguez es tercero a a 2 horas y media, sube a esta posición debido al abandono de Javier Pizzolito.

En la categoría de quads 4x2 el ganador de la etapa ha sido Jorge Lafarja, el paraguayo ha completado la etapa en un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 43 segundos. Beto Ramírez, ha acabado en segundo lugar a 9 minutos y 38 segundos. El tercer lugar lo ha ocupado Marcelo Schmidt a 37 minutos y 29 segundos.

En la clasificación general Beto Ramírez aumenta su gran ventaja hasta las 3 horas, 5 minutos y 38 segundos sobre Gastón Pando, que es segundo. El podio, a falta de una etapa lo cierra Marcelo Fernández a 4 horas y media.

En la categoría de quads 4x4 Julio Estanguet ha ganado la etapa, igual que hiciera en la etapa de ayer. Lucas Zaffi ha acabado en segunda posición a 20 minutos y 48 segundos, y tercera era Suany Martínez. Daniel Mazzuco hoy no ha tenido un buen día, y ha quedado a algo más de una hora.

En la clasificación general el líder de la categoría continúa siendo Daniel Mazzuco a pesar de sus problemas. Lucas Zaffi es segundo a más de horas y Leonardo Martínez con una desventaja de más de 3 horas, es tercero.

Benavides y Álvarez ganan la etapa 4 del Desafío Guaraní

En la categoría de coches tenemos victoria española, ya que ha ganado la etapa Fernando Álvarez con un Toyota Hilux. Martín Maldonado ha acabado en segunda posición a 8 minutos y 15 segundos. El checo Peter Jerie, ha acabado en tercer lugar a 13 minutos y 44 segundos.

En la clasificación general Peter Jerie mantiene la posición de liderato. Beto Recalde es el segundo clasificado, estando a más de dos horas. El tercer clasificado está muy alejado, a más de 4 horas, es el piloto local Viktor Rempel, que ha tenido muchos problemas en la etapa de hoy.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la quinta y última etapa del Desafío Guaraní, una etapa bucle con salida y meta en Asunción. El recorrido inicial de la etapa ha tenido que modificarse debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona en los últimos días.

Artículos recomendados