Buscar

¡QUIERE MÁS!

Benito Guerra trabaja para estar en el Rally de Argentina

El piloto mexicano tras su buena actuación busca estar en la otra prueba americana e incluso en alguna cita europea.

Benito Guerra trabaja para estar en el Rally de Argentina

Benito Guerra trabaja para estar en el Rally de Argentina

Benito Guerra consiguió completar un buen Rally de México para terminar en sexta posición en lo que era su primera aparición con el Ford Fiesta RS WRC. Motivado por este resultado, el piloto mexicano quiere aumentar su presencia en el Mundial de Rallies y para ello está trabajando para poder correr de nuevo en el Rally de Argentina, según informa la web oficial del campeonato. Incluso, según apuntan otros medios, Benito Guerra podría también hacer hasta tres apariciones en tres pruebas europeas, aunque esto sí que está sin confirmar mientras que lo de Argentina casi parece un hecho ya cerrado.

Benito Guerra llegaba al Rally de México sin apenas experiencia en el Ford Fiesta RS WRC, pero empujado por el siempre fiel público de su país consiguió mantenerse en pista a lo largo de las 22 especiales de la prueba para terminar en un sexto puesto. El que fuera campeón del PWRC 2012 y ex Campeón del España de Rallies de Tierra espera sin duda que esta actuación sirva para que su nombre pueda llamar a los patrocinadores y así poder disputar el Rally de Argentina en el mes de mayo, así como alguna otra prueba a nivel europeo aprovechando sus apariciones en el Campeonato Nacional en España.

"Fue muy duro, pero al final conseguimos la sexta posición de la general, mi mejor resultado en el WRC. Este fue mi primer rally con el Fiesta RS WRC y no pude hacer ningún test previo, por lo que creo que el resultado es bueno. Creo que la exposición a los medios durante el rally fue fantástica, muy buena para nosotros. Mis patrocinadores están contentos y ahora tengo que hablar con el gobernador y los encargados de turismo de Guanajuato. Si todo va bien, estaremos en Argentina" comentaba a la finalización de la prueba con el Fiesta RS WRC privado de M-Sport.

Un salto

Si repasamos la trayectoria de Benito Guerra está llena de éxitos pero a la hora de la verdad tan sólo cuenta con dos participaciones en sobre los mandos de un World Rally Car, la que completó en México la pasada campaña con el DS3 WRC y la propia edición de esta temporada. Parece un bagaje un poco corto para un piloto de su calidad y ahora el mexicano busca dar un salto que le permita estar asiduamente con este tipo de vehículos para que se pueda ver su rendimiento en otros escenarios.

Artículos recomendados