Buscar

¡CONSEGUIDO!

Bernardo Sousa en siete pruebas del WRC2

El piloto portugués ha tardado más de la cuenta, pero finalmente ha conseguido el presupuesto para su programa en 2014.

Bernardo Sousa en siete pruebas del WRC2

Bernardo Sousa en siete pruebas del WRC2

Con más problemas de los que se podían esperar a principios de la pretemporada, Bernardo Sousa ha conseguido confirmar su proyecto en el Mundial de Rallies para la temporada 2014. Si a mediados de diciembre os contábamos que el piloto portugués estaba muy cerca de conseguir el presupuesto necesario para disputar siete pruebas en el WRC, no ha sido hasta tres meses después cuando el piloto ha podido confirmar sus pretensiones para esta temporada. Tal y como estaba previsto ya en el mes de diciembre, disputará siete pruebas dentro de la categoría WRC2.

Uno de los puntos a resolver a nivel de presupuesto era elegir finalmente la unidad con la que iba a disputar este programa en el Mundial de Rallies. Sobre la mesa estaba la opción de un Ford Fiesta RRC y también la del Ford Fiesta R5. De hecho, el piloto portugués llegó a probar el R5, pero finalmente la elección es ponerse detrás del volante de un Fiesta RRC para estas siete pruebas que hemos comentado. Su temporada como no puede ser de otra forma comenzará en Portugal y tendrá continuidad en Italia, Polonia y Gales en lo que a tierra se refiere.

Las otras pruebas en las que estará presente el piloto luso serán Francia, Alemania y España, las tres pruebas sobre asfalto del Campeonato Mundial de Rallies. En definitiva, un programa muy completo con cuatro pruebas en grava y tres en asfalto y que le permite luchar por el título del WRC2 ya que se cogen los mejores siete resultados de los pilotos, de tal forma que Bernardo Sousa podrá optar a todo aunque su temporada comience en Portugal, escenario donde por la disposición del campeonato también otros muchos pilotos arrancan su temporada.

Una temporada más

La presencia de Bernardo Sousa supone un nuevo reto pero también una nueva temporada en el WRC y ya van unas cuantas. Compitió en 2008 y 2009 en la categoría PWRC con un Lancer Evo IX y un Grande Punto S2000 con un noveno y décimo puesto respectivamente en la general de la categoría de producción. Su salto a la categoría SWRC fue más excitoso y en 2011 con un Fiesta S2000 consiguió la victoria de la categoría en Jordania. Ahora, tras estar ausente a nivel internacional en los dos últimos años, el piloto luso regresa.

Artículos recomendados